Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Parque Nacional Volcán Arenal

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional Volcán Arenal

  • SPA y masaje
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Volcán
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en autobús desde San José
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional Volcán Arenal

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

El volcán de cinco cráteres, icono de Costa Rica y gran indispensable para los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Evita la excursiones que combinan el trío senderismo / observación del volcán / aguas termales, ya que están abarrotadas de hordas de turistas escandalosos. Descubrir estos sitios en grupos reducidos te permitirá entrar en simbiosis total con este macrocosmos.
Mi opinión

Yo viví un momento excepcional durante mi visita al parque nacional del volcán Arenal. Aquí, el concepto de biodiversidad alcanza toda su plenitud. Totalmente inmerso en un exuberante bosque tropical, se puede percibir un número inesperado de especies vegetales en un degradado de verdes tal que se moriría de envidia hasta el muestrario de Pantone. En cuanto a la fauna, vi impresionantes monos aulladores, tapires, colibrís, perezosos, etc. ¡Los más afortunados incluso podrán llegar a ver un quetzal (desafortunadamente, no me tocó a mí)!

Punto culminante de la visita: la llegada al majestuoso volcán cuyo cono casi perfecto fascina e invita a quedarse un largo rato, ¿por qué no aprovechar y tomarse el aperitivo con unos chips de plátano? Como lleva desde 2010 extinto, no tendrás la oportunidad de ver los famosos ríos de lava que, sin embargo, aparecen en todas las postales del sitio... No pasa nada, pronto te consolarás al ver la cautivadora puesta de sol sin igual en ningún otro sitio. ¡Un instante memorable que recomiendo totalmente!

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

El volcán Arenal es un estratovolcán activo situado en la región de Alajuela (al noroeste), que culmina a 1633 metros. El parque nacional que lo rodea posee una riqueza increíble. 

Aconsejo:
Te recomiendo alojarte en el Observatorio que se encuentra justo a los pies del volcán, cuyas habitaciones tienen vistas al cono volcánico. Con un poco de suerte, podrás asistir a una proyección de lava o escuchar una explosión desde tu habitación.
Mi opinión

Situado en el cruce de tres placas tectónicas, Costa Rica cuenta con 116 volcanes, de los cuales 7 aún están activos. Esta hiperactividad volcánica ha caracterizado la topografía del país desde hace milenios, lo cual convierte a Costa Rica en un digno representante del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

No hace falta ser vulcanólogo para poder apreciar el esplendor de estos gigantes de fuego. Durante mi viaje por Costa Rica, me pareció impresionante y asombroso que el Arenal se encuentre en constante actividad y que esté rodeado por una magnífica selva primaria y secundaria. Esta selva es el hábitat de una rica biodiversidad: un 75 % de las 850 especies de aves de Costa Rica habitan en esta región.

Si, como a mí, te aparece salir del ambiente de la selva tropical, el pueblo de La Fortuna se encuentra a 7 kilómetros al noreste y merece la pena pararse en él. Cuenta con un amplio abanico de alojamientos y cafeterías.

Viajes y circuitos Parque Nacional Volcán Arenal