Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Turrialba

Turrialba (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Turrialba

  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Volcán
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
De 1h45 à 2 h de bus desde San José
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Turrialba

Opiniones de viajeros sobre Turrialba

Gran viajero
39 opiniones en total

Turrialba es una ciudad univeritaria de colores vivos. No es un punto de especial interés turístico del país, pero es un lugar muy agradable como sitio de parada cuando se hace un viaje por carretera en Costa Rica.

Aconsejo:
Saca tu cámara de fotos y tómate tu tiempo para recorrer las calles del centro de la ciudad que hacen gala de sus pinturas de colores intensos. Puedes intentar hacer algunas fotografías de las calles.
Mi opinión
En mi viaje a Costa Rica, tuve la oportunidad de pasar una noche y un día en Turrialba. Realmente no hay muchas actividades turísticas, pero esta ciudad me ha marcado porque es encantadora y refleja muy bien, según mi opinión, la forma de vida cotidiana de los costarricenses que viven lejos de las zonas muy turísticas.
Para cenar en Turrialba, comenzamos a callejear y fuimos a parar a un restaurante mexicano. Y vista la mirada de sorpresa del dueño, no estaba acostumbrado a que los turistas se acerquen por allí para comer. ¡El servicio, sin embargo, fue estupendo! Los camareros y el dueño estaban atentos al detalle y pudimos comer algunas especialidades mexicanas por un precio irrisorio (si recuerdo bien, en la calle 0 o la calle 2, detrás del parque Quesada Casal).
Finalmente, si tienes la oportunidad de hablar con un autóctono, no dudes en pedirle información sobre la universidad y el el centro de investigación (CATIE – Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), su orgullo local con influencia internacional.
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

El Turrialba es un estratovolcán activo de Costa Rica, situado en la provincia central del mismo nombre y "vecino" del Irazú. 

Aconsejo:
Los volcanes Turrialba e Irazú son denominados "gemelos" porque descansan sobre la misma base, pero distan unos veinte kilómetros el uno del otro. Personalmente, yo aconsejo centrarse en el Irazú.
Mi opinión

Situada en la intersección de tres placas tectónicas, Costa Rica identifica en su territorio 116 volcanes, de los cuales 7 siguen activos. El Turrialba es uno de los volcanes más activos junto con el Irazú y el Arenal.

Su última gran erupción, en noviembre de 2014, proyectó cenizas hasta San José, la capital, a unos 50 kilómetros del cráter. Su cima está formada por 3 cráteres, con uno activo estrechamente vigilado. 

Hay dos formas de acceder al volcán: un recorrido a pie de unas 4 horas para los más deportistas, o unas 3 horas a caballo.

Aunque este volcán sigue siendo interesante de ver durante un viaje a Costa Rica, yo prefiero a su vecino Irazú. De hecho, me pareció mucho más bonito, con un hermoso lago de color jade en el interior del cráter.

Viajes y circuitos Turrialba

  • Viaje excepcional
A la búsqueda del Quetzal y los arrecifes de coral
Aprox. 12 días Desde 2.230 €