Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Playa Samara

Playa Samara (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Playa Samara

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
  • Caballo
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en autobús desde San José
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Playa Samara

Gran viajero
201 opiniones en total

La playa de la península de Nicoya está protegida por una barrera de coral, lo que convierte a este lugar en un emplazamiento ideal para los surfistas principiantes y/o para darse un baño en el mar.  

Aconsejo:
Elige un hotel lejos del centro de la ciudad, de este modo podrás disfrutar la máximo del relax que ofrece esta escala a pie de playa. 
Mi opinión

Playa Samara es uno de los principales destinos turísticos de la península. De hecho, está considerada como una de las playas más seguras del país, por lo que se trata de un lugar ideal para unas vacaciones en familia.

Es cierto que es bastante bonita, pero a mí no llegó a enamorarme del todo. El pequeño pueblo de Samara es muy coqueto pero le falta autenticidad, aunque en todo momento tendrás presente que estás en Costa Rica, ya que cuenta con una exuberante vegetación y animales por todas partes. ¡Este país es prácticamente un zoológico a cielo abierto, por lo que se comprende que se hayan eliminado y prohibido este tipo de centros en todo el país!

En los alrededores hay una gran cantidad de playas que podrás visitar igualmente, como la de Buenavista o la magnífica Playa Carrillo. Dichas playas son tan hermosas como Playa Samara y mucho menos populares, lo cual es un detalle muy a tener en cuenta. Se puede llegar a caballo desde Samara, algo que a todo el mundo le parece que “IT’S AMAZING” (se trata de una expresión, prácticamente una contraseña, fundamental para una buena integración. Podrás utilizarla en todo momento para casi cualquier cosa).

Además, Ostional es un lugar ideal para observar la puesta de huevos de las tortugas, un espectáculo al que lamentablemente yo no pude asistir, ya que visité la playa fuera de temporada.   

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

La magnífica playa de Samara se encuentra al sur de la costa del Pacifico de Costa Rica, en la península de Nicoya, y es un auténtico remanso de paz.

Aconsejo:
¡Cuidado con el sol! Te aconsejo que disfrutes de la playa de Samara durante la mañana o tras el mediodía, ya que el intenso y casi siempre presente sol ¡no da tregua!
Mi opinión

Pasé unos días en la pequeña ciudad de Samara, un lugar de lo más acogedor que posee una magnífica playa de arena blanca. Es el sitio ideal para relajarse, ya que su playa es conocida por ser una de las más tranquilas y puras de la península.

Los amantes de los fondos marinos disfrutarán del magnífico arrecife de coral de la playa de Samara y su importante vida marina. Este arrecife es el causante de que el mar sea particularmente tranquilo en la playa de Samara, favoreciendo la sensación de calma reinante. Algo muy agradable para los que no aprecian las grandes olas e igualmente ideal ¡para los surfistas novatos!

Muchos expatriados han establecido aquí sus negocios, pero, al contrario que en muchos lugares turísticos de Costa Rica, Samara ha sabido preservar su lado más genuino y amable.

Playa de Samara
Playa de Samara