Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
El clima en Costa Rica en mayo está dentro de la llamada época seca, con una temperatura media de 28°C y baja humedad en las ciudades de la zona central, como son San José y Heredia. La media en las zonas de costa es de cerca de 25°C.
Mayo, por ser el último mes de la estación seca, es una época ideal para visitar el centro de Costa Rica y recorrer la ruta del Volcán Poás. A 40 km de ese lugar se encuentra la capital. Allí podrás visitar sus principales museos, como el Museo Nacional, el del Jade y el de Arte Costarricense, o dar un paseo por el centro histórico de la ciudad. Además, si visitas Costa Rica en mayo, puedes admirar los paisajes en los que crecen las fresas silvestres en el interior del país. También en este mes es sencillo avistar cetáceos en la costa del Pacífico, un plan que encantará a los más pequeños. Otro itinerario para mayo en Costa Rica es visitar el bosque nuboso de Monteverde, ya que tiene mejor visibilidad que en otros meses.
El clima de Costa Rica es tropical: el país vive una temporada seca y otra lluviosa. Es preferible visitar Costa Rica durante la temporada seca, entre diciembre y abril. Se nota la diferencia de temperatura entre la costa y el interior: la costa es calurosa, con temperaturas en torno a 30 grados, mientras que en el interior la temperatura es templada durante todo el año, con temperaturas de unos 17 grados.
Descubrirás un país absolutamente espléndido, formado por montañas, bosques y playas paradisíacas, y con un clima de lo más propicio. Si viajas en la temporada lluviosa (de mayo a septiembre) puede que haya precipitaciones pero aún así las temperaturas son buenas y la lluvia cesa rápido.