Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Playa Grande

Playa Grande (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Playa Grande

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche desde Tamarindo
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Playa Grande

Gran viajero
39 opiniones en total

Situado justo al lado de Tamarindo, que es el lugar más turística de la zona, Playa Grande resulta un poco más difícil de acceso si no tienes medio de transporte propio, pero sin duda es EL lugar para hacer surf.

Aconsejo:
Según mi opinión, una jornada ideal en Playa Grande sería: llegada a las 8 o 9 h de la mañana: surfear durante unas horas, después comer. Y después, regresar a la playa para coger las olas y admirar la puesta de sol.
Mi opinión
Este lugar se podría considerar como un rincón "perdido" porque realmente no tiene puntos de interés. Conozco este lugar, únicamente, por su fama como lugar de surf. La playa de Playa Grandees bastante grande y es poco frecuentada, lo que la convierte en un lugar ideal para un grupo o una familia.
Si sigues mi consejo y pasas aquí el día haciendo surf, no te olvides de la crema del sol, porque el sol es muy intenso. Por lo que se refiere al surf, no es un lugar para los principiantes. Siempre hay olas y ¡de buen tamaño!
Cuando salgas para comer, encontrarás algunos chiringuitos cerca de la playa, así como los famosos Pinto-Gallo costarricenses. Acompaña tu plato con un buen batido fresco de Piña-Maracuyá, personalmente mi preferido al final de este viaje a Costa Rica ​​​y estarás preparado para retomar las olas por la tarde.​
Gran viajero
18 opiniones en total

El nombre de Playa Grande le viene como anillo al dedo, ya que se trata de una playa inmensa de arena fina que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de la península de Nicoya.

Aconsejo:
La playa es conocida por la observación de tortugas luths. Puede ser interesante saber que la época en la que ponen los huevos va de noviembre a marzo. Llévate unos buenos prismáticos y dedícale unas cuantas noches, pues las tortugas no se dejan ver siempre tan fácilmente.
Mi opinión

Al igual que ocurre en el resto de Costa Rica, si quieres ir a Playa Grande, tendrás que reservar hoteles con bastante antelación, sobre todo en temporada alta (de diciembre a abril). Los alojamientos se reservan enseguida, las tarifas son elevadas y, como Playa Grande está situada en un parque nacional, tampoco podrás acampar allí.

No obstante, la visita merece la pena, pues la playa es espectacular y los atardeceres que ofrece son de ensueño. Su estatus de parque nacional hace que el lugar esté bastante bien conservado en comparación con, por ejemplo, Tamarindo: los manglares le dan un toque distinguido y, además, cuentan con algunas sombras saludables.

La playa, inmensa como un desierto, expone a sus visitantes a una fuerte radiación solar. Necesitarás un buen protector solar, agua y un sombrero.

El océano está lleno de olas, pero también podrás bañarte durante ratos largos si no te alejas mucho de la orilla.

Playa Grande, el atardecer
Playa Grande