Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Costa Rica : Descubrir lugares interesantes

Los viajes a Costa Rica es como caminar por un pasillo entre las Américas, una apuesta segura para vivir unas vacaciones étnicas y respetuosas con el medio ambiente en un  país conocido por su «oro verde». Aunque ocupa una superficie diez veces más chica que España, Costa Rica presenta paisajes muy diferentes. Tiene dos costas (la del Caribe y la del Pacífico), muchos volcanes y, ojo al dato: un tercio del territorio es parque nacional (hay treinta y cuatro en total).

Conviene preparar muy bien el itinerario, ya que el país está sesgado por cordilleras, a veces las carreteras están fatal y es un viaje que no es nada barato. Por eso, es mejor optimizar los desplazamientos y concentrarse en los sitios que te interese visitar. Para eso cuentas con la ayuda de los expertos de Evaneos. Estarán encantados de ofrecerte sus rutas estrella por la Suiza de Centroamérica.

Un viaje por Costa Rica siempre empieza en San José. Esta capital suele recibir malas críticas, pero en realidad es muy acogedora y tiene una gran riqueza cultural. Una curiosidad del país son los albergues. Los verás en las llanuras y en las montañas del norte del país, integrados en perfecta armonía con la naturaleza. Alójate en La Fortuna, cerca del parque nacional volcán Arenal, ve ganando altura por el bosque nuboso de la reserva de Monteverde lanzándote en tirolina o alucina con el azul celeste del río del parque Tenorio.

En la costa caribeña no te puedes perder navegar por los canales del parque nacional Tortuguero y presenciar la puesta de huevos de las tortugas en la playa. El parque nacional Cahuita, el pueblo jamaicano de Puerto Viejo y las comunidades bribris del cantón de Talamanca sabrán seducir a los viajeros curiosos que quieran relajarse al sol.

Y lo que no te puedes perder en la costa pacífica es el parque Manuel Antonio, perfecto para ir en familia, con una playa estupenda y animales poco feroces. Los surferos están de enhorabuena con las aguas encrespadas de aquella zona, mientras que los más aventureros aprovecharán para hacer senderismo por el parque Corcovado, en la península de Osa.

Julie Olagnol
Es un tranquilo pueblo del noreste de Costa Rica, cerca del gran lago Arenal. La región que rodea Tilarán es bastante plana y carece de atractivo para mí.
Tamarindo (Costa Rica)
Tamarindo
2.5/5
Tamarindo no es una ciudad que pueda considerarse de las más "estéticas" de la costa Pacífica de Costa Rica. Sin embargo, posee todo lo necesario para pasar una estancia agradable.
San José (Costa Rica)
San José
2.3/5
San José es la capital de Costa Rica. El aeropuerto internacional se encuentra en Alajuela, a unos veinte minutos de la capital.
Parrita es un cantón de la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, y un lugar de paso entre Quepos y Jaco.
Puntarenas es otro de esos centros de paso, tanto para viajeros como para locales, especialmente en lo que se refiere al transporte de mercancías.

Ideas de viaje a Costa Rica