Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Montezuma

Montezuma (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Montezuma

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h de "ferry" desde Puntarenas
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Montezuma

Gran viajero
201 opiniones en total

Localidad costera de aire bohemio situada al sur de la Península de Nicoya.

Aconsejo:
Elige un alojamiento lejos del centro y en plena naturaleza y te sentirás en el paraíso. 
Mi opinión

Montezuma es un pequeño pueblo junto al mar, en un hermoso entorno tropical donde reina la calma. Desde luego, el llegar allí supone toda una hazaña (sobre todo en temporada de lluvias). Pero la visita no te decepcionará si la integras en tu circuito por Costa Rica.  

En cuanto a la naturaleza: playa, hermosos fondos marinos, ríos, fauna y flora excepcionales... ¡Prepárate para despertarte con los gritos de los monos aulladores por la mañana y recibir la visita de todo tipo de animales misteriosos en la terraza de tu hotel!

En cuanto al ocio: si tienes alma de explorador, ve a dar una vuelta por el oeste de la ciudad, encontrarás una amplia playa de arena blanca que parece conservarse en secreto; una delicia. Una excursión a la cascada de Montezuma te garantizará un momento de frescor. Por supuesto, todo lo relativo al océano: buceo, pesca, visitas a las islas... Los paseos a caballo son famosos, pero no los he probado.

En cuanto al ambiente: hay muchos, muchos italianos establecidos allí. Resultado: huele deliciosamente a "pizza"... "Mamma mia", por una vez, ¡vivan los estereotipos! Fiestas bohemias y un turismo discreto. La gente, sin duda, pero menos que en las playas vecinas, y por una buena razón: en realidad, no es una zona de surf. Mucho rasta en plan -cito- "buena vibra", una filosofía que resume el carácter "hippie" del lugar. Su hermoso paisaje y el estilo de vida sencillo de su gente, cuyo lema es el respeto al medio ambiente... ¡Personalmente, me encanta! 

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Montezuma es un pueblo de la Península de Nicoya, al oeste de Costa Rica.

Aconsejo:
No es mi etapa favorita del viaje a Costa Rica en lo que a turismo se refiere, a pesar de que la Península de Nicoya es de visita obligada. Aconsejo elegir el pueblo de Samara para disfrutar de una estancia más íntima.
Mi opinión

El pequeño pueblo de Nicoya se caracteriza principalmente por sus paisajes tropicales y paradisíacos y su ambiente internacional. Montezuma es un refugio para mochileros y otros jóvenes occidentales atraídos por el surf y el ambiente relajado y festivo. Y donde hay jóvenes, hay numerosas actividades disponibles: tirolina, paseos a caballo, natación en las cascadas...

Hay muchos hoteles y restaurantes económicos cerca de la playa. Sin embargo, cada vez se construyen más hoteles de alta gama, atrayendo a una clientela más exclusiva.

Hacia el interior, a unos quince minutos a pie, recomiendo ver las Cascadas de Montezuma, de 20 metros la más alta. Los menos cautelosos se atreven a saltar desde lo más alto. Este lugar me pareció suntuoso y refrescante.