Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Manzanillo

Manzanillo (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Manzanillo

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús desde Cahuita
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Manzanillo

Gran viajero
201 opiniones en total

Pequeño pueblo de la costa caribeña con un aire de fin del mundo y punto de acceso privilegiado al refugio del mismo nombre. 

Aconsejo:
No dudes en dar un paseo por la playa de Punta Uva más al norte, un paisaje digno de una película de piratas. Pero, ¿dónde está Jack Sparrow?
Mi opinión

A veces parece que existe una especie de competición entre el Pacífico y el Caribe cuando hablamos con otros viajeros sobre sus itinerarios. Por su parte, el pueblo de Manzanillo es otra excelente razón para incluir la costa Este en tu periplo por Costa Rica.

El pueblo en sí mismo es pequeño y acogedor. Alojándote allí podrás ver las mariposas aurora del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. Concluí allí mi viaje por este extraordinario país, y fue como un espectáculo de fuegos artificiales con una impresionante traca final. El conjunto es magnífico. Los interminables ecosistemas ofrecen al espectador la sensación de entrar en un mundo alternativo donde se forjaría la llave que abre las puertas de la iluminación.

Bueno, vale, me he emocionado un poco... Pero qué puedo decir, excepto que pasear por una impresionante selva tropical, encontrarte cara a cara con familias de mapaches, coatíes, perezosos y monos, por no hablar de reptiles, mariposas y pájaros de colores, todo ello acompañado de un paisaje costero sublime... es una pasada.

Así que, en tres palabras: ¡No lo dudes!

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

El pueblo de Manzanillo se encuentra a las puertas del refugio de vida silvestre de Gandoca-Manzanillo, en la frontera con Panamá. Podrás disfrutar de la más absoluta calma y tranquilidad en este pequeño paraíso perdido situado entre una playa virgen y la selva.

Aconsejo:
El paseo (guiado) por el refugio es una gran ocasión para conocer la fauna y la flora de Costa Rica : podrás observar tucanes, perezosos, monos, coatíes, mariposas morfo y numerosos anfibios.
Mi opinión

La extensa playa virgen y el refugio de vida silvestre de Manzanillo abarcan todo del encanto de este pequeño pueblo. El mar suele estar en calma, por lo que no es el mejor sitio para surfear. ¡Sin embargo, para el snorkel o la pesca, es perfecto!

El día en el que decidimos realizar el paseo por el refugio de vida silvestre (elige bien el día, no vayas durante la estación lluviosa, los caminos son muy resbaladizos y no disfrutarás realmente de todo lo que ofrece el paseo. Toda tu atención se centrará en el terreno más que en el paisaje, ya que estarás pendiente de no resbalar y caer) pude ver una manada de coatíes descendiendo de un árbol a toda velocidad al ritmo de los chillidos de los monos. También llegamos a ver una boa rodeando un árbol, un tucán en pleno vuelo y mariposas morfo pasando por delante de nuestros ojos en numerosas ocasiones. Este paseo supone una auténtica aventura: hay que cruzar ríos, abrirse camino entre los helechos, tener cuidado por donde se pisa al caminar... Todos estos esfuerzos se ven recompensados por unas impresionantes vistas: la famosa roca sobre el mar de Manzanillo.
También es posible participar en los paseos nocturnos para ver la puesta de las tortugas en la playa.

Aquellos que no tengan interés en sentirse como Indiana Jones, podrán disfrutar descansando al borde del mar o incluso jugar una partida de dominó con los habitantes locales.

Viajes y circuitos Manzanillo

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Aventura entre ballenas, bosques y volcanes
Aprox. 14 días Desde 1.810 €
  • Explora lo inusual
Pura vida tropical
Aprox. 14 días Desde 1.960 €