Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Alajuela

Informaciones prácticas sobre Alajuela

  • Volcán
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A tres cuartos de hora en autobús de la capital, San José
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Alajuela

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

Alajuela es una gran ciudad que hay cerca de San José. Esta ciudad, a la sombra de la capital, es un punto estratégico desde el cual hacer incursiones hacia el norte del país y los volcanes.

Aconsejo:
Quédate en la ciudad de Alajuela para salir desde allí a explorar el volcán Poás (a 37 km). Hay un autobús público que te lleva de forma sencilla y económica, ¡nada de desembolsos en viajes organizados! 
Mi opinión

Aunque no nos quedó un recuerdo imborrable de San José, en cambio, Alajuela nos dio una buena idea de lo que es la dolce vita costarricense. Es una ciudad sencilla y rebosante de encanto. Para disfrutar plenamente del ambiente de la ciudad, tienes que dar un paseo por el parque central. Hay un montón de ardillas y palomas. La gente de allí les da de comer y no son precisamente tímidas.

No es que la ciudad tenga cosas espectaculares para ofrecerte, pero en la catedral, el museo de Juan Santamaría (el héroe nacional) y los parques puedes pasar muy buenos ratos, lejos de las muchedumbres típicas de las zonas turísticas del país. Además, la ciudad te da la oportunidad de integrarte en la vida diaria de los costarricenses. Por eso, te aconsejo utilizarla como cuartel general y hacer desde allí excursiones para ver los alrededores. 

Viajes y circuitos Alajuela

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje