Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Quepos

Quepos (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Quepos

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media en coche desde San José
Cuándo viajar
De diciembre a abril para evitar la temporada de lluvias
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Quepos

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Pequeña ciudad cerca del Parque Nacional de los Quetzales en la provincia de Puntarenas, Quepos es conocida sobre todo por la pesca deportiva y por la práctica del surf.

Aconsejo:
Los alojamientos son menos caros en Quepos que en plena naturaleza, lo cual la convierte en un buen campamento base para descubrir los Parques Nacionales vecinos (Manuel Antonio y Quetzales).
Mi opinión

No fue un lugar imprescindible de mi viaje a Costa Rica, pero el ambiente surfero y la cercanía del Parque Nacional Manuel Antonio le otorgan cierto atractivo.

Cuenta con numerosos restaurantes de calidad, galerías de arte y, sobre todo, tiendas de souvenirs. Quepos me pareció quizá demasiado turística y urbanizada para mi gusto, pero los amantes de las sensaciones fuertes pueden reservar paseos a caballo por la playa o excursiones de kayak o rafting. Es una forma agradable de explorar los alrededores. En cuanto a la fauna local, los amantes de las aves tendrán la oportunidad de fotografiar especies de aves muy exóticas como el quetzal o el guacamayo macao, además de colibríes.

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Quepos es una localidad situada en la costa del Pacífico de Costa Rica que permite llegar al Parque Nacional Manuel Antonio.

Aconsejo:
Te aconsejo que pases varios días en Quepos en alguno de los alojamientos situados en la parte alta de la ciudad, en dirección al Parque Nacional Manuel Antonio. ¡Las increíbles puestas de sol sobre el mar no te decepcionarán!
Mi opinión

Situada en la costa del Pacífico del país, |la ciudad de Quepos es muy agradable. Numerosos turistas acuden al lugar para practicar la pesca deportiva, pero también senderismo y arborismo en su selva tropical. Obviamente, otros acuden simplemente a disfrutar de la costa y surfear las olas del mar. Esta localidad será, probablemente, una de tus paradas durante tu viaje a Costa RIca.

Cuando estés en Querpos, puedo imaginar que solo tendrás una cosa en mente: visitar el famoso Parque Nacional Manuel Antonio (y tendrás razón). Para aprovechar tu visita al máximo, te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana, nada más abrir, para evitar las hordas de turistas y, sobre todo, para poder ver a una gran cantidad de animales en su hábitat natural.

Playa del Parque Manuel antonio
Vista panoramica desde las montañas de Quepos.