Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cahuita

Cahuita (Costa Rica)

Informaciones prácticas sobre Cahuita

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte náutico
  • Turismo Responsable
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 h en autobús desde San José
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Experiencias inolvidables que vivir Cahuita

Opiniones de viajeros sobre Cahuita

Gran viajero
201 opiniones en total

Pequeño pueblo al sur de la costa caribeña de Costa Rica y un auténtico paraíso en la tierra.

Aconsejo:
Aprovecha tu estancia para familiarizarte con el calipso, el ritmo caribeño por excelencia que, sin duda, querrás incluir en tu Lista de Reproducción. Sentirás que estás todo el año de viaje, ¡efecto garantizado!
Mi opinión

Cahuita es un pequeño pueblo costero impregnado de autenticidad; un lugar realmente maravilloso donde vivir. Aún preservado del turismo masivo, también recibe el nombre de "Pequeña Jamaica"; ya te puedes imaginar el ambiente. Aquí viven mecidos por los ritmos de la música africana y los sonidos de la naturaleza.

Sus playas son preciosas y el parque nacional del mismo nombre es espectacular. Y hay algo para todos los gustos: olas para los surfistas, sublimes fondos marinos para los amantes del buceo y rincones adaptados para la natación. En cuanto a la fauna y la flora, siempre excepcionales. No olvides que estás en Costa Rica: la naturaleza en estado puro, ¡ese es su credo!

¿Qué hay de la gastronomía? Si te gusta el pescado a la parrilla, el arroz con coco y los batidos de aguacate, ¡estás de suerte! 

Cahuita es realmente mi favorito, perfecto si estás buscando un destino maravilloso que te garantice el máximo contacto con sus habitantes.

Gran viajero
39 opiniones en total

Cahuita es un pueblo típico que hace gala de los colores y sabores caribeños. El pueblo se sitúa en la ruta de Puerto Viejo y vale la pena echarle una ojeada, aunque no es necesario pasar una noche aquí.

Aconsejo:
En el camino hacia Puerto Viejo, te aconsejo que saques la cámara de fotos y que te pares en Cahuita si quieres hacer fotos llenas de color.
Mi opinión
Desgraciadamente, no tuve la oportunidad de ir al Parque Natural de Cahuita, muy recomendable, para explorar los fondos marinos con máscara y tubo de buceo. Verás que el acceso al parque es muy fácil y está bien señalizado desde el pueblo de Cahuita
. Yo paré un rato por el día en Cahuita para disfrutar de la cocina de la zona y de algunos cócteles para acompañarla. A diferencia del resto del país en el que te sirven el Gallo-Pinto de todas las formas posibles y con todas las salsas, en Cahuita encontrarás numerosos platos del Caribe con un delicioso pollo asado. Finalmente, a menos que no soportes el calor o que el calor te reduzca el apetito, deja un poco de sitio para el postre, que es ¡una especie de crepe con plátanos, fresas y/o chocolate!
Si has alquilado un 4x4 para tu estancia en Costa Rica ​​​, podrás adentrarte un poco y dirigirte a las playas adyacentes a Cahuita y encontrar lugares que podrían parecer intactos y desiertos. Con lo cual, podrás disfrutar de una playa para ti solo - pero ten cuidado con los mosquitos cuando llegue la noche.​
sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

Cahuita es un pueblecito de la provincia de Limón. Está bordeado por el famoso Parque Nacional Cahuita, donde se pueden ver animales salvajes y practicar el buceo. Las playas son preciosas.

Aconsejo:
Merece la pena hacer un pequeño desvío para visitar este pueblecito pintoresco de relajado ambiente caribeño. Por ejemplo, tras un paseo por el parque. Disfrute de la playa de arena blanca y de la amabilidad de su gente.
Mi opinión

Después de mi excursión por el Parque Nacional Cahuita, me di un paseo por las calles arenosas de esta pequeña localidad. Hay un montón de pequeños restaurantes o sodas (como se les llama en Costa Rica) a lo largo de la calle; una ocasión para probar los sabores del Caribe.

A pesar de todo el encanto que tiene el pueblo de Cahuita, su único atractivo turístico es su proximidad al Parque Nacional. Para alojarte en la zona, te recomiendo Puerto Viejo, a pocos kilómetros de allí.

Cahuita es el lugar perfecto para salir un par de noches a la semana. Si estás entre amigos, es el momento perfecto para salir a bailar al son del "reggae" y los ritmos caribeños.

Viajes y circuitos Cahuita

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Aventura entre ballenas, bosques y volcanes
Aprox. 14 días Desde 1.810 €