Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Puerto Viejo

Informaciones prácticas sobre Puerto Viejo

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Música
  • Artesanía
  • Turismo Responsable
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 5 en coche de San José
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Puerto Viejo

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Emblemática localidad turística de la costa caribeña donde el inglés parece ser el idioma principal.

Aconsejo:
Si te gustan las celebraciones insípidas con rastafaris de pega, estás en el lugar correcto. Si no, pasa de largo; hay muchas otras opciones disponibles por la zona. 
Mi opinión

Puerto Viejo es el baluarte del turista que va en busca de la «coolness attitude». Con una ubicación ideal junto al mar, es una conocida zona de surf. Y, como en casi cualquier parte de una visita aCosta Rica, el entorno es impresionante, la fauna y flora exóticas, las playas magníficas... Un conjunto seductor, en definitiva.

Pero la magia no funciona. No es que yo esté buscando la autenticidad a cualquier precio o esté en contra de ir de fiesta. Pero mi breve paso por Puerto Viejo me dejó una sensación de vacío. Tal vez es porque, como el pueblo es tan pequeño, la gente se apelotona rápidamente y, para poder conversar con toda la gente guapa, es obligatorio dominar las onomatopeyas... Por no mencionar que la actitud de superioridad que reina en el lugar no ayuda tampoco.

Sin embargo, si quieres ir a comprobarlo, recuerda que no es aconsejable bañarse en el mar: las corrientes son demasiado peligrosas. 

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

Ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza de forma ecológica. En resumen, Puerto Viejo es la definición por excelencia de unas vacaciones tranquilas en Costa Rica.

Aconsejo:
Si no has llegado en coche de alquiler, toma una bicicleta allí mismo y disfruta de todo lo que Puerto Viejo puede ofrecerte: la fauna, la flora y la comida, que no puede ser más fresca..
Mi opinión

Una vez en Costa Rica, la zona de Puerto Viejo no es precisamente de fácil acceso. Ya sea porque tengas que esquivar el interminable tráfico de camiones de carga que va desde San José a Puerto Limón, o porque está en el extremo sureste de Costa Rica y hay que continuar por Panamá o volver por las mismas rutas principales. Aparte de estas consideraciones, durante tu viaje a Costa Rica,¡merece la pena desviarse hasta Puerto Viejo!

Una vez allí, el transporte funciona como en una isla.

Te recomiendo encarecidamente buscar el restaurante de un tal Laszlo -húngaro- para comer pescado muy fresco y sabroso. (¿El menú?, no hay menú: solo la pesca del día). No esperes demasiado tiempo para elegir mesa, porque las existencias no son muy grandes: ¡la frescura obliga!

sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

Pequeño pueblo de la provincia de Limón, famoso por su gastronomía, tan original como tradicional, y por sus animadas "reggae nights". Allí, la expresión « PURA VIDA » adquiere todo su sentido.​

Aconsejo:
Deja a un lado tu vida urbana y disfruta de los buenos momentos y los buenos encuentros que puede ofrecerte Puerto Viejo. No subestimes la ubicación y déjate guiar por la salsa brava que recorre el lugar.
Mi opinión

Hice un alto en Puerto Viejo durante mi estancia en Costa Rica y, literalmente, me enamoré de este lugar inusual, de la amabilidad y la despreocupación de sus habitantes, y de su forma de pensar "verde" y "orgánica".

Pasé cuatro meses en esa pequeña y paradisíaca burbuja, aislada del mundo para centrarme mejor en sus valores: paz y amor. Conocí a gente estupenda, probé comida deliciosa y frutas que no sabía que existían... Vi paisajes y animales salvajes que me recordaron la importancia de proteger la naturaleza.

Puerto Viejo es la pura vida, así como el turismo sostenible, verde y responsable: a lo largo de la calle principal, se muestran mensajes ecorresponsables, y se siente una preocupación real y un sincero interés por la naturaleza y la protección de la « madre tierra ».

He visto y experimentado grandes cosas: surf, selva, animales, comida, cultura, mosquitos, hormigas, tormentas, lluvias torrenciales, ciclismo, multiculturalismo... Recomiendo Puerto Viejo a todos, todo el mundo encontrará aquí su paraíso :)

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

Puerto Viejo de Talamanca es una pequeña localidad del sudeste de Costa Rica situada en la costa caribeña, haciendo frontera con Panamá.

Aconsejo:
Es la mejor opción para desconectar, en comparación con la turística península de Nicoya. También es el destino ideal de Costa Rica para dedicarse al surf y al yoga
Mi opinión

Este tranquilo enclave está rodeado de selva, y me encantó por su ambiente bohemio, típico del Caribe. Sus playas de surf son paradisiacas y sus barracas multicolores le dan un aire de comunidad hippy anclada en el tiempo.

Multicultural, Puerto Viejo de Talamanca no solo está impregnado de la cultura afro-caribeña,  sino también de la herencia de la inmigración china y jamaicana de principios del siglo XX.Obteniendo un permiso previo, se pueden visitar varias reservas de las culturas bribri y cabécar.

Esta atmófera auténtica perdura hoy en día a pesar de la afluencia de turistas norteamericanos atraídos por el plácido estilo de vida de esta región. También es una buena región para la observación de la fauna y el submarinismo. Los lugares submarinos son de los más ricos del país y basta con un simple paseo por la playa para darse cuenta. Se pueden recoger conchas y esponjas multicolores.

Viajes y circuitos Puerto Viejo

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje