Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los famosos de Costa Rica

A menos que seas un verdadero apasionado o un gran especialista del destino, hay muy pocas posibilidades de que seas capas de citar el nombre de un famoso local durante tu viaje a Costa Rica.

Los políticos

A lo largo de tu viaje a Costa Rica descubrirás que el país está a la última en materia de ecología y medio ambiente. Además, Costa Rica es el único país del mundo que no tiene ejército. Todos los militares han sido desmovilizados para convertirse en protectores de este inestimable patrimonio natural.

En este contexto, Randall Arairz es un personaje imprescindible en esta lucha por la protección del medio ambiente. Su lucha también pretende proteger los océanos, además de estar muy involucrado en la prohibición de la pesca de tiburones. También es el fundador del programa de recuperación de las tortugas marinas y ha recibido muchos premios por sus combates.

Oscar Arias Sánchez fue elegido presidente de la república en dos ocasiones, en 1986 y, veinte años más tarde, en 2006. Su carrera política está marcada por la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1987. En la Historia de Costa Rica siempre será el político que consiguió instaurar la renovación social y económica que tanto había esperado el país.

En 2010 Laura Chinchilla se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidente de la república. Desde entonces se han emprendido importantes reformas que pretenden mejorar la seguridad, luchar contra el paro e instaurar un verdadero sistema de protección médica.

En Costa Rica

Las otras personalidades

Franklin Chang Díaz es el único astronauta costarricense. Ha viajado al espacio en siete ocasiones a bordo de las naves de la Nasa. Tras numerosos trabajos con la cabeza en las estrellas, ahora trabaja con los pies en la tierra en la concepción de las próximas misiones.

Una de las costarricenses más famosas del país es, sin duda alguna, la nadadora Claudia Poll Ahrens. Con numerosos récords, también tiene tres medallas olímpicas: dos de bronce en Sydney 2000 y una de oro en Atlanta 96. En 1999, el país la reconoció como deportista nacional del siglo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje