Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Costa Rica?

Si quieres conocer América Central, un viaje a Costa Rica es sin duda la mejor opción. El destino es sencillamente mágico. Para que el viaje no se te estropee luego por nimiedades, no te olvides de comprobar todo lo que llevas en la maleta una vez más antes de facturarla y de coger el avión.

Con respecto a la ropa, tendrás que llevarte ropa ligera que te permita soportar las temperatura extremas y el calor sofocante que hay debido a la fuerte tasa de humedad. Pese a todo, llévate también ropa de manga larga. Será totalmente indispensable para adentrarse en la selva, pero también para cuando se haga de noche, para evitar que te piquen los mosquitos. Si quieres ir a la selva, también tendrás que llevar zapatos cerrados. En cambio, si lo tuyo es la playa, guarda un par de chancletas, bañador y toalla. Depende de la época te pueden tocar fuertes lluvias tropicales (que vienen y van rápido) así que guarda un chubasquero y algunas prendas impermeables para guardar objetos personales.

Asimismo, te hará falta un botiquín de primeros auxilios. A los clásicos medicamentos para curar las típicas heridas de todos los días, tendrás que añadir un repelente para mosquitos y, por qué no, una crema relajante para evitar el picor que te puedan producir las picaduras. Y no olvides llevarte un buen protector solar para poder tomar el sol sin riesgos y un bote de aftersun. Guarda también algún medicamento por si sufres problemas estomacales, así como tiritas por si te salen ampollas tras las largas caminatas.

Costa Rica es un país que está repleto de maravillas, por lo que querrás estar sacando fotos todo el rato. Por tanto, no te olvides de llevarte una cámara y suficientes tarjetas de memoria para guardar las fotos que vayas haciendo. Necesitarás además un adaptador eléctrico de tipo A/B.

Sería acertado y prudente llevar una fotocopia del pasaporte en la maleta, te será muy útil si pierdes el original. Si quieres desplazarte a tu ritmo y con total libertad, tendrás que presentar el carné de conducir internacional para poder alquilar un vehículo.

En Costa Rica utilizan tanto dólares americanos como colones, por ello llévate euros y cambia a efectivo al llegar. La tarjeta de crédito la podrás usar según el establecimiento turístico o lugar donde te encuentres.

Lo que debes meter en la maleta

  1. Una fotocopia del pasaporte por si pierdes el original
  2. El permiso internacional para que puedas conducir en el extranjero
  3. Una cámara de fotos o vídeos para llevarte recuerdos espectaculares
  4. Euros o dólares y cambiar algunos a colones, así como la tarjeta de crédito
  5. Un buen libro o música para los viajes que realices dentro del país
  6. Un par de chancletas y ropa para ir a la playa
  7. Un tratamiento contra problemas estomacales
  8. Un protector solar para que puedas tomar el sol sin problemas y aftersun
  9. Un repelente contra mosquitos
  10. Un botiquín para poder curar cualquier tipo de herida superficial
  11. Zapatos o botas para hacer senderismo y dar paseos
  12. Un adaptador eléctrico de tipo A/B
  13. Ropa de manga larga para cuando te adentres en la selva y para evitar las picaduras de mosquito
  14. Ropa ligera para poder soportar el calor sofocante
  15. Chubasquero y prendas impermeables por si hay lluvia tropical repentina
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018