¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las mejores experiencias en la costa costarricense: Pacífico vs Caribe

Por Evaneos, el

Costa Rica es un país pequeño pero con una gran riqueza natural. Rodeado por el Pacífico y el Caribe, esconde una amplia oferta de experiencias en un auténtico paraíso salvaje: playa, senderismo, surf o la observación de animales...Sí, Costa Rica lo tiene todo.
Vista desde el cielo de la Isla del Cano en Costa RicaVista desde el cielo de la Isla del Cano en Costa RicaVista desde el cielo de la Isla del Cano en Costa RicaVista desde el cielo de la Isla del Cano en Costa Rica

Para elegir entre la costa este o oeste de Costa Rica, échale un vistazo al duelo jugado en 5 rondas para salir de dudas:

  • Las olas más bonitas

  • La observación de tortugas

  • La fauna y la flora

  • Un paseo por los puentes colgantes

  • Los paseos a caballo

Pacífico o Caribe, ¿cuál eliges?

Ronda 1: La observación de tortugas

PACÍFICO

En la costa del Pacífico, encontrarás más rincones y mayor diversidad por descubrir: la tortuga tora o tortuga negra en la Playa Naranjo en Guanacaste, la tortuga lora en Playas Grande y Ostional en Guanacaste, y la tortuga carey en Puntarenas. Esta costa suele ser el escenario de la arribada, esa noche de luna llena en la que miles de tortugas regresan al sitio donde nacieron para desovar.

Una tortuga marina arrastrándose desde la playa hasta el mar en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa RicaUna tortuga marina arrastrándose desde la playa hasta el mar en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa RicaUna tortuga marina arrastrándose desde la playa hasta el mar en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa RicaUna tortuga marina arrastrándose desde la playa hasta el mar en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica
Una tortuga marina en el Parque de Tortuguero

CARIBE

Uno de los parques marinos más conocidos para la observación de tortugas laúd se encuentra en la costa caribeña de Tortuguero.

1-0: Un punto para el Pacífico. Sin embargo es un partido muy disputado, ya que en ambas costas el espectáculo de tortugas es impresionante.

Ronda 2: Las mejores olas

PACÍFICO

En el oeste del país, encontrarás las olas ideales para aprender a hacer surf. Si buscas el paraíso para los amantes del surf, haz una parada a las playas de Carate y sobre todo la Bahía de Drake, en la Península de Osa, dónde hay olas constantes a lo largo de todo el año. Para ver en directo una competición de surf, dirígete durante el mes de julio o agosto a Playa Hermosa.

CARIBE

Si te gusta vivir emociones fuertes, la playa de Salsa Brava, en Puerto Viejo, es tu lugar ideal, donde te esperan memorables sesiones de surf junto a un arrecife de coral.

2-1: Un punto para cada costa. Hay olas para todos los gustos y niveles. Para olas más suaves y tranquilas, dirígete al Pacifico. Para las personas más atrevidas que buscan olas fuertes, las playas del Caribe son el paraíso.

Ronda 3: la fauna y la flora

PACÍFICO

Descubre en el Pacífico el Parque Nacional Marino Las Baulas, dónde encontrarás varias especies protegidas, como la tortuga laúd y el ibis blanco.

Un tucán comiendo fruta en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa RicaUn tucán comiendo fruta en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa RicaUn tucán comiendo fruta en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa RicaUn tucán comiendo fruta en el Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica
Un tucán en el Parque de Tortuguero

CARIBE

Una parada obligatoria en el Caribe es el Parque Tortuguero por su gran variedad de paisajes y animales. A lo largo de sus canales, bosques, pantanos y playas, podrás ver tucanes, cocodrilos y tortugas. Más al sur, el Parque Nacional de Cahuita no te dejará indiferente por su selva tropical y playas tan bonitas de arena blanca. Desde manatíes hasta delfines, prepárate para avistar una gran diversidad de especies de fauna y flora. Sin duda esta vez nos gana la costa caribeña, con sus playas de arena blanca, el mar color turquesa y la diversa flora y vida marina.

2-2: La costa caribeña se lleva un punto por su gran riqueza en flora y fauna

Ronda 4: Un paseo por los puentes colgantes

PACÍFICO

Tanto en la costa este como en la oeste, en la selva tropical encontrarás senderos aéreos en las copas de los árboles. Cuando camines por estos impresionantes puentes colgantes en plena naturaleza, sentirás como si tocaras el cielo y una increíble sensación de libertad. De vuelta a tierra firme, avanzando entre helechos, manglares, lianas y en un bosque sumergido en la niebla, te sentirás como en un sueño. En la costa del Pacífico, una parada obligatoria es Monteverde, el mejor lugar donde explorar la selva tropical y donde verás las maravillas naturales más impresionantes.

CARIBE

En el lado del Caribe, en la provincia de Limón, la experiencia es aún más emocionante, ya que podrás volar por la selva en tirolina. Déjate llevar por nuestros expertos y expertas locales en una auténtica aventura en medio de la misteriosa selva tropical y bajo sus árboles gigantescos.

Un viajero caminando por un puente colgante en MonteverdeUn viajero caminando por un puente colgante en MonteverdeUn viajero caminando por un puente colgante en MonteverdeUn viajero caminando por un puente colgante en Monteverde
Un viajero caminando por un puente colgante en Monteverde

3-3: Empate. Ambas costas merecen un punto por las experiencias únicas que ofrecen.

Ronda 5: Los paseos a caballo

PACÍFICO

Si te gusta la aventura, pasear a caballo a lo largo de la costa del Pacífico, en la provincia de Sámara, es una experiencia única. Podrás disfrutar como nunca de los espectaculares paisajes y de las puestas de sol. Los mejores lugares para montar a caballo son las playas de Buena Vista, al borde del bosque guanacasteco, así como la playa Barrigona, por sus largas extensiones de arena. Recorre la región a caballo y disfruta de este viaje entre el océano y la selva, donde atravesarás ríos e incluso te cruzarás con cocodrilos, monos aulladores o boas por el camino.

Una mujer montando a caballo en una playa de Costa RicaUna mujer montando a caballo en una playa de Costa RicaUna mujer montando a caballo en una playa de Costa RicaUna mujer montando a caballo en una playa de Costa Rica

CARIBE

Disfruta de un paseo a caballo por el Caribe y admira como la arena blanca o negra de sus playas resalta el color turquesa del agua. No dudes en contactar a nuestras agencias locales en el destino para crear juntos un itinerario a caballo a tu medida, según tu nivel e intereses.

4-3: Un paseo a caballo por la costa del Pacífico gana este punto, por la sensación de evasión al aire libre y de tranquilidad con el sonido de las olas.

¿Quieres aprovechar al máximo tu viaje a Costa Rica para hacer surf, senderismo o ver tortugas? En la costa del Pacífico o la del Caribe, elige la que más se adapte a tus intereses y vive experiencias únicas con una agencia local de Evaneos.