Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ecuador : Descubrir lugares interesantes

Los viajes a Ecuador hacen soñar al viajero en busca de aventura y exotismo. es uno de los paises más pequeños del continente, pero en el se concentra una gran historia, una hermosa variedad de paisajes y un pueblo muy hospitalario.

Para familiarizarte con este destino de ensueño, los viajeros de la comunidad Evaneos te descubrirán los lugares de imprscindible visita, además de algunas joyas aún desconocidas. Un destino original y un circuito a medida que te hará regresar con la cabeza llena de imágenes. Una gran ventaja: Ecuador se extiende desde el Amazonas hasta el océano Pacífico, pasando por la cordillera de los Andes, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar tanto del mar como de la montaña.  

Tal vez, comiences tu estancia con una visita a Quito y la arquitectura colonial del centro de la ciudad, una de las mejor conservadas del continente. No muy lejos, hacia el norte, el colorido pueblo de Otavalo se presenta como la capital de la artesanía, creada, principalmente, por los quechuas de la zona. Si buscas el revitalizante aire de las montañas, acude a las preciosas llanuras alrededor de Zumbahua y admira el magnífico lago esmeralda del cráter del volcán Quilotoa.  

Pero una estancia en Ecuador no está completa sin una visita a las islas Galápagos, bastión de científicos y viajeros, y centro de observación de una naturaleza excepcional y sorprendente. Si la observación de animales salvajes no te asusta, la aventura continuará en el Amazonas, por ejemplo, con una exploración de la reserva de Cuyabeno y sus anacondas. Y para recuperarte de todo esto, la costa del Pacífico será el lugar ideal para relajarte, en la tranquilidad de lugares como Puerto López o su versión más animada, en la localidad costera de Montañita.

Vas a comprobar que el país de la Mitad del Mundo no es como sus vecinos y hará las delicias del viajero curioso en busca de descubrimientos.

Rose Nicolini
Sigchos es un pueblo pequeño sin pretensiones a 3000 m de altura, en el circuito de Quilotoa. Una etapa a considerar ¡para los senderistas y montañeros !
Vilcabamba está considerada como el nuevo El Dorado de los hippies norteamericanos ​​y ofrece una segunda juventud en un pequeño paraíso del sur de Ecuador.
Cuenca (Ecuador)
Cuenca
3.7/5
Tercera ciudad del país, Cuenca es más tranquila y más pequeña que Quito. Pertenece también al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ¡ de Cuenca son originarios los famosos panamás  !
Peguche (Ecuador)
Peguche
3.7/5
Accesible a pie desde Otavalo. Peguche es un pequeño pero simpático pueblo que puede estar muy orgulloso de poseer una hermosa cascada en el interior de su bosque.
Cayambe (Ecuador)
Cayambe
3.5/5
Cayambe es, al mismo tiempo, el nombre de un pequeño pueblo, de la región de las rosas y de un volcán, del norte de Ecuador.
¡A una latitud de 0° 0’ 0’’, se encuentra la línea que divide el mundo en dos! La Ciudad Mitad del Mundo es un lugar que parece un parque de atracciones más que otra cosa y que incluye un museo donde, al menos, se pueden aprender algunas cosas interesantes.
Los Frailes es una playa protegida, situada a pocos kilómetros de Puerto López. De pago durante mucho tiempo para su preservación, se ha convertido en gratuita recientemente. Auténtica boca del Pacífico, es una de las pocas playas del país donde uno se puede bañar.
Riobamba (Ecuador)
Riobamba
3.5/5
Riobamba está en las montañas, en medio de un paisaje precioso. Desde allí se ve el Chimborazo, el pico más alto de Ecuador. Las vistas te quitarán el aliento.
A 12 km de Latacunga , Saquisili merece una visita por su gran mercado semanal que tiene lugar cada jueves por la mañana.
Zumbagua (Ecuador)
Zumbagua
3.5/5
Zumbahua es una de las etapas imprescindibles de lo que se conoce como 'bucle de Quilotoa', una serie de pequeños pueblos de montaña en la cordillera de los Andes, auténtico y lleno de encanto.
Pistishí (Ecuador)
Pistishí
3.3/5
La Nariz del diablo es la gran atracción del trayecto a bordo del tren de los Andes.
Baeza (Ecuador)
Baeza
3/5
Baeza es un pueblo grande situado a medio camino entre Quito y la selva amazónica. Aquí es también donde la carretera se divide en dos: Lago Agrio hacia el norte y Tena y Puerto Misahualli hacia el sur.
Coca (Ecuador)
Coca
3/5
Junto con Lago Agrio y Tena/Puerto Misahualli, Coca es la principal entrada en la Amazonia ecuatoriana.
Loja (Ecuador)
Loja
3/5
Loja está considerada como la tercera ciudad más verde del mundo. Situada al sur de Ecuador, puede ser una parada interesante antes de visitar grandes ciudades como Cuenca o Guayaquil.
El lago San Pablo es un lago de alta montaña, situado ​​en la región de Otavalo, al norte de Ecuador.
Alausí (Ecuador)
Alausí
2.5/5
Alausí es, actualmente, la estación de tren con el trazado más difícil del mundo y llega hasta la Nariz del diablo.
Machachi es un pequeño pueblo al sur de Quito, de camino hacia el volcán Cotopaxi.

¿Cuándo viajar a Ecuador?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Ecuador