Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
 Imbabura

Imbabura (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Imbabura

  • Encuentro locales
  • Volcán
  • Lago
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Quito en autobús
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Imbabura

Gran viajero
8 opiniones en total

La provincia de Imbabura es uno de los itinerarios más conocidos de Ecuador. Esta región puede ser objeto de un circuito organizado al alcance de todos los viajeros. Es una etapa indispensable para descubrir "la sierra" ecuatoriana.

Aconsejo:
Viaja durante la temporada de la fiesta del Inti Raymi. La provincia de Imbabura muestra en ese momento todos sus secretos y tendrás un verdadero contacto con la población autóctona.
Mi opinión

La provincia de Imbabura es una región para descubrir durante una una estancia en Ecuador. Sus numerosos volcanes, lagos y valles andinos fértiles dan lugar a paisajes de una belleza extraordinaria. Es una de las regiones más vibrantes y más culturales del país porque los grupos indígenas viven en esta zona. Por ello, a los viajeros les resulta muy atractivo visitar esta provincia porque encontrarán aquí numerosos artesanos: los tejedores de Otavalo, los escultores de madera de San Antonio y los artesanos del cuero de Cotacachi.

Alrededor de los mercados, concretamente del de Ibarra, encontrarás productos locales, cultivados en las tierras fértiles y abruptas del volcán Imbabura. Habas, maíz, patatas, yuca, frutas y verduras adornan los puestos de los vendedores. Vete a un restaurante tradicional y prueba los platos típicos: "la fritada", "el mote con caso", "las humitas", "el seco". Disfrutarás rodeado de un grupo de música tradicional andina (Otavalo)

Finalmente, para los amantes del aire libre, las lagunas de Yahuarcocha, Mojanda, San Pablo y tambíén de Cullicocha son paisajes de excepción para descubrir en patinadora, a pie o a caballo. Necesitarás poco tiempo para enamorarte del encanto de estos lagos de aguas claras rodeadas de colinas y de llanuras fértiles. Finalmente, si quieres tener una verdadero conocimiento de los paisajes agrícolas de la región, coge la carretera de Zuleta, al sur de Ibarra, descubrirás bonitas haciendas hasta llegar a la reserva natural de San Marcos. Aqui se acaba la región y comienza la de Cayambe. ¡Buena visita!

Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

El volcán Imbabura está situado al norte del país, no lejos de Otavalo.

Aconsejo:
Prueba a dormir en la casa de un habitante de la región (en La Esperanza, por ejemplo) para descubrir la forma de vida de la sierra del norte.
Mi opinión

Durante un viaje por Ecuador, pude visitar los alrededores de Otavalo e Ibarra con un amigo indígena. Primero hicimos senderismo por el lago San Pablo (la vista del Imbabura y del Cayambe es magnífica), después dimos un paseo en barco por la laguna Cuicocha del volcán Cotacachi. 

Es en esta región del norte de Ecuador donde se impone el Imbabura. Incluso si está lejos de ser el más alto del país, este volcán inactivo tiene la ventaja nada despreciable de estar frecuentemente despejado, lo que permite hacerle una foto con facilidad. 

¡Una bella leyenda cuenta que mamá Cotacachi se cubre de nieve cuando papá Imbabura la ha visitado por la noche! La ascensión del Imbabura es relativamente accesible si la comparamos con la de otros volcanes como el Cotopaxi o el Chimborazo.

El volcán Imbabura