Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Baños

Baños (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Baños

  • SPA y masaje
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Volcán
  • Cascada
  • Caballo
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3h de autobús de Quito
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Baños

Gran viajero
8 opiniones en total

Para aquellos que quieran combinar deporte y descanso durante su visita a Ecuador, en plena naturaleza subtropical y salvaje, la estación termal de Baños es el lugar perfecto.

Aconsejo:
Es posible descubrir Baños a pie, en mountain bike o a caballo y montar en una “tarabita”(una especie de cesta colgada de un cable) para atravesar uno de los numerosos ríos de esta región.
Mi opinión

Baños es un destino turístico muy completo. Gracias a sus numerosos hoteles, restaurantes y su mercado artesanal cubierto, podrás alojarte y descansar en la ciudad o descubrir las diferentes actividades que se proponen para explorar los alrededores.

La atracción principal son sus manantiales de agua fría y sus estanques, que emanan directamente del volcán Tungurahua, que aún sigue en actividad (5020 m). Yo me bañé y tras ello disfruté de uno de los muchos masajes que se ofertan. Te aconsejo que disfrutes del bonito paseo en el autobús (el famoso autobús de dos pisos) que deja a los viajeros en el comienzo de la ruta de las cascadas. Esta ruta se puede recorrer a pie durante unos 30 minutos para luego atravesar un pequeño puente de madera y una escalera a lo largo de una ladera vertical y rocosa hasta llegar al“Pailón del Diablo”, una magnífica cascada que está considerada como la octava maravilla del mundo.

Si eres un amante de los paisajes y de la aventura, el paseo a caballo de una hora de duración (por terrenos escarpados) es ideal, ya que te permitirá montar a través de la selva y observar las numerosas orquídeas que rodean el camino. Te podrás detener con total tranquilidad para hacer fotos de Baños entre las montañas y descender bordeando las cascadas. ¡Por la noche, varios restaurantes de cocina occidental sirven unos platos excelentes y el ambiente nocturno es realmente animado!

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

Situado entre un amenazador volcán y un bonito río, Baños es un punto de transición entre los Andes y la Amazonía.

Aconsejo:
Los hoteles organizan visitas nocturnas al volcán todos los días. Una auténtica estafa, yo me vi dentro de un camión-discoteca rodeado de una panda de juerguistas cuyo único interés era entrar en una discoteca nocturna que venía incluida en el precio. ¡No lo recomiendo para nada!
Mi opinión

Ubicado en una ruta que separa dos mundos tan diferentes como los Andes y la Amazonía, Baños es una estación termal muy famosa en el ámbito del turismo en Ecuador.

Toda la ciudad está llena de piscinas termales de agua caliente. Te aconsejo especialmente Las Piscinas de la Virgen, con sus cuatro piscinas con diferentes temperaturas. La más caliente está alimentada por un manantial natural cuyas aguas emergen de la tierra a 80º. Pero para tu tranquilidad, está “refrescada” por el agua fría de la cascada que se encuentra justo sobre ella. De todo modos, a 50º tampoco es fácil aguantar mucho tiempo. Otra particularidad de Baños es la amenaza constante bajo la que vive. Con una altura de 5023 metros, el Tungurahua es uno de los volcanes más activos de los Andes. Se encuentra permanentemente vigilado y los ciudadanos están listos para evacuar la ciudad en cualquier momento. Me pareció increíble que la gente pudiera vivir bajo esta espada de Damocles.

Te aconsejo que aproveches tu estancia en Baños para realizar alguna de las actividades que se ofertan: excursiones en mountain bike, rafting, paseos en canoa, rutas a caballo e incluso puenting.

Lorette Vinet Gran viajero
65 opiniones en total

Baños (De Ambato) es una famosa estación termal de Ecuador, situada en el marco de un paisaje de montañas realmente excepcional.

Aconsejo:
Una vez más, lleva algo para la lluvia, pues estamos muy cerca de la selva amazónica y el clima es tropical y muy frecuentemente, húmedo.
Mi opinión

Hay tres cosas especialmente significativas que tenemos que tener en cuenta en nuestra visita a Baños. 

Por supuesto, los baños. Por el momento, somos los únicos extranjeros en meter los pies en el agua turbia de los baños termales de las piscinas de la virgen. ¡Ojo, no seas mal pensado, el agua está amarillenta porque procede del volcán que domina la ciudad!!

Para recuperarnos de la impresión, fuimos después a tomar un delicioso brunch a una de las cafeterias. Instante culinario memorable, no del todo típico, pero realmente valorado.

Y, finalmente, no me esperaba encontrar esta "noria" durante mi viaje a Ecuador. Y fue por la tarde, con la sonrisa en los labios, cuando aprovechamos para elevarnos unos metros para ver la ciudad desde la altura, sin pensar en la precaria seguridad de esta atracción...

Viajes y circuitos Baños

  • Descubre lo imprescindible
Aventura de los Andes a la Amazonia
Aprox. 14 días Desde 1.920 €
  • Descubre lo imprescindible
Circuito desde Quito, los Andes hasta la Costa del Pacifico
Aprox. 15 días Desde 2.880 €