Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Guayaquil

Informaciones prácticas sobre Guayaquil

  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 min en avión de Quito.
Cuándo viajar
De junio a septiembre.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Guayaquil

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Una ciudad portuaria de clima cálido y húmedo: así es la encantadora Guayaquil. Pasear por sus calles, donde naturaleza y la arquitectura se combinan perfectamente, es pura felicidad. 

Aconsejo:
Pasea por el "Malecón 2000": vale la pena. Es un parque lineal a orillas del río Guayas, un oasis de paz que aloja diferentes tipos de árboles y hermosas flores tropicales. ¡Fue sin duda mi recuerdo más bonito de Guayaquil !
Mi opinión

Durante mi estancia en Ecuador, visité el sector de las Peñas. Sólo hace falta caminar hasta el final del malecón para llegar al pie de este barrio lleno de color. Se encuentra en una colina. Pasear por las callejuelas estrechas, subir y bajar las muchas escaleras y admirar los edificios de colores: todo ello una experiencia llena de encanto. Me gustó mucho descubrir esta parte de la ciudad. En el mirador de la cima de la colina hay una pequeña capilla que se puede visitar.

Otro lugar para no perderse es el sorprendente Parque Bolívar. Está enfrente de la catedral. ¡En el césped del parque viven montones de iguanas gigantes! Están ahí tranquilamente y se dejan hacer fotos por la horda de turistas que les dan mango para comer. No recomiendo unirse a la costumbre de alimentar a las iguanas, ya que diversos carteles indican que está prohibido hacerlo, y es importante respetar esta regla por el bien del animal.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 420 km de la capital, Quito, Guayaquil es la capital económica en expansión de Ecuador.

Aconsejo:
El malecón, frente al océano, es seguro, pero Guayaquil tiene un gran problema, y es la falta de seguridad. No hace falta ponerse paranoico, pero es mejor no llevar a la vista ningún objeto de valor, ni ir andando por la noche.
Mi opinión

En su canción «Guayaquil City», Manu Chao habla del calor insoportable que hace en esta ciudad. Efectivamente, nada más llegar de Quito, te envuelve el clima húmedo y bochornoso de la costa oeste.

Inseguridad, ciudad sucia, megalópolis en expansión, constantes embotellamientos... Tengo que reconocer que, cuando estuve de viaje por Ecuador, llegué a Guayaquil con la cabeza llena de prejuicios. Pensaba pasar allí unos minutos: lo justo para bajarme de un autobús y subirme a otro, con eso te lo digo todo.

Pero, al final, decidí darle una oportunidad. Como en la mayoría de las ciudades sudamericanas, los sitios turísticos cuentan con medidas de seguridad. No tiene ningún peligro dar un paseo por el malecón o por el centro histórico. Del resto de la ciudad no digo nada. Pero, de todas formas, no se te ha perdido nada en otras partes de la ciudad. Con no ir...

Aunque no tengas previsto quedarte, te animo a pasar por lo menos un día en Guayaquil, como yo.

Stéphanie Charbit Gran viajero
93 opiniones en total

Segunda ciudad del país, frente al Pacífico, Guayaquil no goza de muy buena reputación, pero merece al menos un día de visita si realizas una estancia en Ecuador.

Aconsejo:
Prudencia por la noche, el centro de la ciudad queda vacío y las calles desiertas no son muy seguras.
Mi opinión

Llego por la tarde a la estación de autobús de Guayaquil, bajo un chaparrón. Es el final de las vacaciones de Navidad y la estación está atestada y en cuanto a la cola para coger un taxi, ni hablar de ella...

Después de bastante espera y un poco de nerviosismo, conseguí encontrar un taxi y dirigirme al hotel que había reservado. Guayaquil es mi última etapa ecuatoriana, y por lo único que he venido hasta aquí es porque tengo el avión para Chile en 2 horas. 

Al día siguiente por la mañana no llueve, pero está gris y pesado, me siento pegajosa en cuanto salgo de la cama, las montañas y el frescor han quedado lejos, seguro... Vamos pasear al centro: el Malecón 2000 (un paseo construido frente al mar), la catedral, el parque Seminario donde descansan algunas iguanas. Después dirección al Cerro Santa Ana donde trás subir 444 escalones (numerados), llegamos a la cumbre de la colina, desde la que tenemos una bonita vista sobre el mar, el Malecón 2000 y las pendientes del Cerro : casas de colores, callejuelas escarpadas, ¡(casi) podríamos pensar que estamos en Montmartre! El cielo se muestra de nuevo amenazador, como ayer a la misma hora, ¡vuelve a empezar una tormenta tropical!

Viajes y circuitos Guayaquil

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje