Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Isla de La Plata

Isla de La Plata (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Isla de La Plata

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en barco desde Puerto López
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Isla de La Plata

Gran viajero
92 opiniones en total

La isla de la Plata es conocida como "la Galápagos del pobre" porque tiene el mismo tipo de vegetación que el famoso archipiélago. También hay algunos animales, dependiendo de las estaciones. ¡Ideal para los aficionados a la observación de la fauna !

Aconsejo:
Puedes ir a la isla durante todo el año, pero para observar las ballenas, vale más que vayas entre junio y septiembre.
Mi opinión

Si me decido a parar en Puerto López, es sobre todo para ir a la isla de la Plata, sabiendo que no iba a tener la oportunidad de ir a Galápagos. Me informo en las diferentes agencias de la ciudad que, de todas formas, todas proponen lo mismo...

Dirígete al puerto por la mañana para coger el barco que nos lleva a la isla. La isla forma parte del Parque Nacional de Machalilla, por lo que tienes que pagar la entrada. Algo menos de dos horas después, desembarcamos en la isla, donde nos esperan algunas tortugas de gran tamaño. Seguimos a nuestro guía en un paseo de unas dos horas. A falta de haber podido ver las ballenas (no era la temporada), pude ver unos divertidos pájaros, los piqueros patiazules (que como su nombre indica tiene las patas azules) que están presente en toda la isla. Están acostumbrados a los turistas, con lo que te puedes aproximar fácilmente a ellos.

Después, volvimos a bajar hasta el barco para comer y aprovechamos para darnos un baño, con máscara y tubo. Es muy agradable, pero tienes poco tiempo. Es el inconveniente que tienen las agencias y los guías con prisa para regresar...

Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

A menudo llamada la Galápagos de los pobres, la isla de la Plata no deja de ser una experiencia extraordinaria para los amantes de la naturaleza. Es simplemente un imprescindible en la costa ecuatoriana.

Aconsejo:
¡Lleva un buen par de zapatillas, crema solar y un bañador! Y sobre todo, no olvides tu cámara de fotos, podrías arrepentirte mucho por no fotografiar el salto de una ballena jorobada.
Mi opinión

A lo largo de Puerto Lopez, la isla de la Plata es una maravilla para los naturalistas. Esta pequeña isla es un aperitivo de las Galapagos, la distancia es menor. En un día es posible descubrir una multitud de tesoros marinos e insulares (por un precio abordable, lo que no la hace perder encanto...). Si además tienes la suerte como nosotros de ir en la estación correcta, la hora y media de trayecto en barco será mucho más que un medio de transporte.

Efectivamente, podrías cruzarte con numerosas ballenas jorobadas, pasando a veces a algunos metros del barco. Un momento inolvidable.

En la isla, a pesar de un paisaje con una vegetación más bien rasa y seca, lo que más sorprende son las aves marinas. Entre los alcatraces patiazules que no se mueven cuando te acercas o los majestuosos albatros, las aves más grandes del mundo, los ornitólogos estarán encantados. Con una pequeña sesión de aletas, gafas y tubo en medio de peces tropicales y tortugas para acabar, ¡suficiente para maravillar a los más indiferentes!

Una ballena jorobada se cruza en el camino hacia la isla de la Plata