Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mindo

Mindo (Ecuador)

Informaciones prácticas sobre Mindo

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Cascada
  • Caballo
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Quito en autobús
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mindo

Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

A medida que bajas hacia Mindo, tras haber pasado la Mitad del Mundo, empiezas a notar el calor húmedo del clima tropical que explica la abundante vegetación.

Aconsejo:
Lleva un prenda impermeable o un paraguas y calzado que no se estropee con la humedad. ¡  Mindo es una ciudad de agua !
Mi opinión

Ya había tenido la ocasión de comprobar lo que es aquí el agua. Primero, quería ir a ver la cascada. Pero como llovía fuerte, me conformé con la visita al centro de mariposas, magnífico lugar en el que se mueven cientos de mariposas.

Después de comer algo, lo intenté de nuevo, pero tuve que desistir por la lluvia. Me cogió en auto stop una familia encantadora que se apiadó de mí y me llevó al pueblo. Mi plan habría sido visitar un jardín de orquídeas si no hubiera encontrado a Janictza, una niña de 8 años a la que se le metió en la cabeza enseñarme SU Mindo y que finalmente convenció a sus padres para llevarme en coche en su regreso a Quito, evitándome así el incómodo autobús.

Mientras que en el trayecto de vuelta la niña dormía sobre mi hombro, me decía que una vez más durante este viaje a Ecuador, había tenido la oportunidad de encontrarme con gente excepcional, de esa que no puedes olvidar... ¡Gracias, lluvia!

Gran viajero
92 opiniones en total

A tan sólo 1.300 metros sobre el nivel del mar, la pequeña ciudad de Mindo goza de un microclima tropical que promueve una amplia variedad de flora y fauna, sobre todo de pájaros. ¡Lugar perfecto para los amantes de la naturaleza!

Aconsejo:
Además de las cataratas y de la observación de colibríes, en Mindo está la chocolatería Quetzal. Para aprenderlo absolutamente todo sobre el cultivo del cacao y su transformación... antes de su desgustación, claro está.
Mi opinión

Mindo está a tan sólo 90 km de Quito, así que decidí quedarme unos días, especialmente para cambiar el fresco de las montañas por un poco de calor tropical.

La ciudad no es muy grande: una larga calle principal con restaurantes y agencias de viajes, callejuelas pequeñas a su alrededor, incluyendo la de mi hostal, famoso por su jardín con colibríes. Dejé mis cosas antes de ir a dar un paseo por la ciudad con el fin de informarme sobre las actividades: senderismo, tubing, observar mariposas, la chocolatería... Aburrido no iba a estar. Pero para empezar fui a la reserva forestal, donde esperaba cruzarme con algunos pájaros.

La verdad es que no tuve éxito. En fin, al menos pude ver los colibríes en el jardín del hotel por la mañana en el desayuno: una estampa muy agradable.

El resto de días, fue inevitable caminar a lo largo de las cataratas (bonitas, pero las he visto mejores en otras partes del país), y hacer un pequeño tour de tubing en el río (un tipo de rafting en neumáticos gigantes: emociones aseguradas). Por último, no quise irme de la ciudad sin visitar la fábrica de chocolate: muy interesante, y probablemente el mejor brownie que he comido en mi vida.