Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Venecia

Informaciones prácticas sobre Venecia

  • SPA y masaje
  • Romántico
  • Isla
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en avión de Madrid
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Venecia

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Venecia, también llamada la Serenísima, es una de las ciudades más bonitas del mundo y un himno al romanticismo que se respira en cada esquina y cada canal durante un viaje por Italia.

Aconsejo:
Quizá te parezca un bruto por decir esto, pero no importa. El recorrido en góndola es una verdadera trampa para los turistas: cuesta nada más y nada menos que 100 €/h. Si no necesitas una góndola para conquistar a tu dama, el vaporetto es una buena opción para recorrer el gran canal y unos 6 €. 
Mi opinión

La última vez que vine a la espléndida ciudad de Venecia, pasé aquí un fin de semana romántico con Mónica Bellucci (que no me crees, pero déjame soñar al menos un ratito).

Venecia es una ciudad mítica, estupenda y serenísima, pero muy turística. Cuando estuve con Mónica, decidimos visitar la ciudad a primera hora de la mañana para evitar la masa de gente y disfrutar los dos solo de la atmósfera tranquila de las callejuelas, los pequeños puentes y los pequeños canales. Más tarde, desayunamos en la plaza de San Marcos frente a la inmensa torre del Campanile y la suntuosa Basílica de San Marcos. Continuamos paseando de la mano hasta el palacio Ducal y el puente de los Suspiros. Las fachadas que se observan subiendo por el gran canal se asemejan a un inmenso museo a orillas del agua. A cada lado del canal se elevan las fachadas de extraordinarios palacetes. Y cuando llegas al puente Rialto es una experiencia mágica.

No hace falta decirlo, pero Venecia se descubre desde el agua y su famoso carnaval es la ocasión perfecta. Gracias por dejarme soñar un rato... 

Joanna Pallud Gran viajero
29 opiniones en total

Venecia, ciudad de los enamorados.

Aconsejo:
Si quieres dar una vuelta en góndola, hazlo mejor al final de la tarde o por la noche. Habrá mucha menos gente que durante el día y ¡será mucho más romántico!
Mi opinión

Durante un viaje a Italia, pasé 4 días en Venecia con mi pareja. Eso nos permitió tomarnos el tiempo de descubrir la ciudad y la isla de Burano que está al lado. En Venecia siempre hay muchos turistas, por lo que hay que ser paciente. Después de haber visitado los lugares más turísticos (la plaza y la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, de Rialto, etc.), también hicimos una visita guiada en español de la torre del reloj que está en la plaza de San Marcos. Por suerte, estábamos solos con el guía. ¡Fue mágico!

También decimos visitar la ciudad de Venecia perdiéndonos voluntariamente. Lo que te permite alejarte de zonas más turísticas sin estar realmente perdido pues siempre hay un vaporetto cerca que te puede conducir al centro de Venecia.

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Quizás la ciudad más encantadora y romántica del mundo, Venecia es famosa por su red de canales y es imprescindible durante un viaje a Italia.

Aconsejo:
Las especialidades culinarias se conocen como cicchetis
Mi opinión

Para mí hay dos Venecias. La primera que descubrí durante mi primer viaje, son sus calles y sus canales principales entre la plaza de San Marcos y el Rialto y la galería dell'Academia. Y si la ciudad era naturalmente bella, el incesante flujo de turista era tan insoportable que no estaba descontento cuando mi estancia se termino por fin.

Sin embargo, la segunda Venecia apareció ante mis ojos cuando volví una segunda vez, y cada vez me gusta más. Es la de sus barrios anexos, Dorsoduro o Cannaregio, esos lugares donde todavía viven los venecianos, donde la vida pasa como siempre ha pasado, donde los bares de tapas (ciccheti) están llenos de lugareños, donde las pequeñas plazas están llenas de jóvenes que juegan al fútbol y, sobre todo, donde las sinuosas callejuelas y el laberinto de canales todavía no ha sido asaltado por los turistas.

La segunda es la que más me gusta, es uno de los lugares más mágicos del mundo.

Viajes y circuitos Venecia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje