Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lucca

Lucca (Italia)

Informaciones prácticas sobre Lucca

  • Familia
  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 23 km de Pisa, en coche
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lucca

Gran viajero
92 opiniones en total

La pequeña ciudad toscana de Lucca es menos conocida que las famosas ciudades vecinas de Florencia y Pisa. No obstante, tiene callejuelas muy agradables, edificios de ladrillo con tejados de teja y lugares secretos. ¡Todo ello convierte a esta ciudad en una visita ineludible para todos aquellos que viajen por Italia!

Aconsejo:
Puedes visitar el centro histórico de Lucca a pie o en bicicleta. Tómate tu tiempo para pasear tranquilamente y perderte por este magnífico lugar.
Mi opinión

Tras cuatro días recorriendo las carreteras de la Toscana, terminamos nuestro viaje pasando el día en Lucca antes de volver al aeropuerto de Pisa, que se encuentra a menos de 30 min por carretera.

Por desgracia, aunque estamos en el mes de mayo, no hace muy buen tiempo. Llegamos algo arde, pero habíamos reservado un albergue de juventud bastante particular: ¡un antiguo convento! Estamos en pleno centro de la ciudad, que no es muy grande y en el que resulta muy agradable pasear por las pequeñas callejuelas peatonales.

Al día siguiente de nuestra llegada, dedicamos gran parte de la mañana a visitar la ciudad: sus murallas reconvertidas en jardines, sus palacios y sus numerosos edificios religiosos. También hay un pequeño canal por el que resulta muy agradable pasear. Un consejo para los aficionados a la buena comida: ¡creo que no he comido jamás un tiramisú tan bueno como el que probé en Lucca!

Catedral de Lucca (Duomo di Lucca, Cattedrale di San Martino)
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Espléndida ciudad medieval amurallada de la Toscana, Lucca es una de esas joyas ​​escondidas de Italia.

Aconsejo:
El recorrido por las murallas es, en mi opinión, una excelente manera de llegar a lo alto de la localidad y descubrir su encantador panorama de tejados rojizos.
Mi opinión

Son los destinos como la ciudad de Lucca ​​los que hacen que uno sea plenamente consciente de la belleza y el patrimonio histórico presentes en Italia. Lejos, en términos de reputación como destino turístico, de lugares como Roma, Florencia, Venecia o incluso Verona, Lucca es, sin embargo, de la misma categoría que las anteriores: una increíble joya de la Toscana de una belleza impresionante.

Imagínate una pequeña localidad todavía completamente rodeada de murallas. Datan del Renacimiento y esconden una antigua ciudad de intrincadas calles empedradas que conducen a lugares sombríos y a tranquilas iglesias. Su plaza principal de forma circular, con sus arcadas, es una de los lugares más bonitos que he tenido el placer de ver. Todas estas razones hacen que, para mí, sea una visita obligada durante una estancia en Italia.

Lucca
Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Lucca es una de las ciudades más bellas de la Toscana.

Aconsejo:
Para los admiradores de Puccini.
Mi opinión

Pienso que Lucca es una villa deliciosa, con sus calles arboladas rodeadas por sus murallas renacentistas. Me encantó deambular sin rumbo por sus callejas, descubriendo las iglesias de mármol y las villas patricias. Para contemplar un bello panorama de Lucca, te aconsejo la Torre del Guinigi.

Comencé mi excursión en Lucca por el barrio de la catedral: un verdadero salón monumental al aire libre, con su Duomo (catedral) con nervios de estilo gótico y el museo de la catedral, un antiguo palacio del arzobispo, conocido por su díptico bizantino en marfil del siglo VI. Diviértete contemplando la Piazza Anfiteatro; ¡guarda un secreto! Aunque a simple vista se parece a las grandes plazas, tan numerosas en Italia, se trata de hecho de un antiguo sitio romano donde se alzaba un espléndido anfiteatro, de ahí la forma perfectamente ovalada del lugar.

Si eres amante de la ópera, te recomiendo el museo de la casa natal de Puccini y, sobre todo, el museo Villa Puccini, en Torre del Largo. En verano, asistí al célebre Festival Puccini organizado en la villa.

Lucca

Viajes y circuitos Lucca

  • Viaje excepcional
El encanto de la Toscana y las Cinco Tierras
Aprox. 7 días Desde 1.190 €