Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El costo de la vida en el lugar

Preparar tu viaje a Namibia significa preparar tu presupuesto de antemano y contar también con las comidas, las actividades extras y los gastos ligados al alquiler del vehículo.

A tu llegada a Namibia, podrás utilizar bien el rand sudafricano bien el rand namibiano (monedas de curso legal). El rand sudafricano es aceptado en Namibia y en la República de Sudáfrica, mientras que el rand namibiano solo es aceptado en Namibia. A título informativo, la tasa de cambio en mayo de 2015 era de 1 € = 13 N$

La comida 

Las comidas se planean generalmente en el sitio. Para las personas que se quedan en alojamientos como las casas rurales o las casas de huéspedes, hay que contar entre 50 y 120 N$ por persona por un desayuno, - entre 90 y 200 N$ por persona por una comida o una cena. Para los que se quedan en un camping, hay que contar con un presupuesto de 80 a 200 N$ por persona y día.

El alojamiento

En Namibia hay muchos tipos de alojamiento dependiendo del presupuesto y el perfil de cada viajero. Para los presupuestos más bajos y los aventureros, el camping es una forma de alojamiento atípico con la posibilidad de, o bien dormir en la tienda iglú de tu 4x4 (fácil de instalar y cómoda), obien instalar tu tienda en una zona del camping para estar más próximo a la naturaleza. 

Para los viajeros que quieren un poco más de comodidad, hay que contar con alrededor de 50 euros la noche en un hotel o casa de huéspedes. Las casas rurales de lujo son más caras pero ofrecen al viajero un confort y servicios excepcionales. 

Las actividades

Las actividades son parte de los extras que son lo más caro de Namibia. De todas formas, algunas actividades son tan singulares que se recomiendan vivamente por lo que las debes incluir en tu presupuesto. Actividades como los safaris, llamados "game drive" en las reservas y parques privados, o incluso actividades más deportivas como el surf en la arena o el quad en Swakopmund, paseos en barco, kayak en el mar o montar en globo ¡son actividades verdaderamente únicas y memorables! 

Quad

Las propinas

Las propinas son importantes en Namibia: en los restaurantes (entre el 10 y el 15% de la cuenta) en los que el servicio no está incluido, con los vigilantes de los coches presentes en los aparcamientos exteriores de las ciudades (entre 5 y 15N$ según el tiempo de estacionamiento), o incluso los guías en función del tiempo pasado contigo (cuenta entre 50N$ y 200N$ por persona y día)

Si tienes intención de ir a los parques nacionales como el parque nacional de Etosha, el cañón del río Pez, Sesriem, debes pagar un derecho de entrada que se fija generalmente en el propio lugar. 

Marlène Marceau
40 contribuciones
Actualizado el 9 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje