Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Solitaire

Solitaire (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Solitaire

  • Encuentro locales
  • Desierto
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 82 km de Sesriem en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Solitaire

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

"Solitaire" ("Solitario") merece su nombre, porque esta aldea o más bien esta estación de servicio/ supermercado/ oficina de correos, digamos que hace de oficina de todo en el lugar, sirve de etapa mientras visitamos el parque nacional Namib-Naukluft.

Aconsejo:
No olvides detenerte ahí para llenar el depósito y admirar el paisaje, al estilo del lejano oeste, de los alrededores, ¡en el medio de los cactus y las placas metálicas oxidadas!
Mi opinión

Estamos más o menos obligados a pasar por "Solitaire" durante la visita al parque nacional Namib-Naukluft Por eso, generalmente se encuentra gente en el aparcamiento. Más gente de la que se encuentra en los alrededores porque la zona es más bien desértica. Encontré el lugar muy pintoresco en todo caso, ¡como salido de un "road-movie" americano (película cuya acción se desarrolla en la carretera)! 

"Solitaire" es, sobre todo, un lugar práctico, que cuenta con los productos indispensables para residir durante un tiempo en los alrededores: desde la comida a la gasolina. Durante mi estancia en Namibia, como casi todo el mundo, llenábamos el depósito aquí, ¡para estar seguros de no quedarnos colgados!

¡Podemos también dormir aquí! En resumen, el lugar es conocido porque el propietario vende deliciosas tartas de manzana, que vuelven loco a todo el mundo aquí y ¡yo confirmo que son deliciosas!

"Solitaire"
Gran viajero
37 opiniones en total

Solitaire es una pequeña localidad en medio de la nada en el corazón de una región desértica, en las proximidades de Sesriem. Solitaire es apodado "el Bagdad del café namibio", y está ubicado en la carretera que lleva al Parque de Namib-Nauklfut.

Aconsejo:
Detente en Solitaire para hacer unas cuantas fotos y/o para repostar gasolina, ya que se trata de uno de los pocos lugares de la zona para conseguir combustible.
Mi opinión

Solitaire porta bien su nombre: por su aislamento en el desierto y por la atmósfera tranquila que se respira. Solitaire se reduce a una gasolinera, un camping, un restaurante, una panadería y una colección de coches viejos y destrozados, esculturas recicladas. 

Una parada en este pueblecito remoto y "de otro tiempo", no sería una verdadera parada sin probar uno de los dulces de la única panadería del lugar, donde el dueño ha preparado con esmero algunas especialidades como los croissants "franceses". Me tomé el tiempo para comer mi croissant al lado de unos pájaros y ardillas que formaban parte del paisaje del pueblo. 

Deambular por Solitaire para descubrir la colección de coches viejos, que incluía un viejo Hudson, fue un momento divertido antes de regresar a la carretera.

Coche en Solitaire