Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Naukluft Mountain

Naukluft Mountain (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Naukluft Mountain

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cruevas
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 90 km en coche de Sesriem
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Naukluft Mountain

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Las montañas del parque Naukluft son una reserva protegida en la que se pueden contemplar cebras Hartmann.

Aconsejo:
Una parada muy agradable cuando se va por la carretera hacia el desierto de dunas de Sesriem. 
Mi opinión

Hay tantos lugares hermosos en Namibia que es difícil describir los impresionantes sitios que pude contemplar. Sin embargo, recuerdo muy bien durante mi recorrido por Namibia, el encuentro con las cebras Hartman en la falda de las montañas Naukluft.

En las montañas Naukluft, me vi solo en ese entorno de gran belleza, acompañado de una manada de cebras, un momento único en el que sentí la magia del viaje. Si dejas el coche, puedes disfrutar de hermosos paseos por los alrededores, en especial desde el Kudusrus Campsite. Por desgracia no tuve tiempo de hacer ninguno, la carretera me esperaba para llegar a Sesriem. Prometo hacerlos la próxima vez y quedarme más tiempo, esos lugares me encantaron. Un lugar verdaderamente lleno de magia. ¡Lo recomiendo!

Cebras Hartmann Montañas Naukluft
Gran viajero
37 opiniones en total

El Parque Nacional de Namib-Naukluft es el mayor Parque Nacional del África Austral y seguramente uno de los mejor preservados. Es un altiplano que alberga grutas, gargantas y fuentes donde viven cebras de montaña y leopardos.

Aconsejo:
Hay dos rutas de senderismo: una de 4 kilómetros y la otra de 17 para descubrir toda la riqueza de Naukluft. Se necesita un permiso de entrada al llegar al Parque. ¡Etapa ideal para los viajeros amantes del senderismo!
Mi opinión

Al llegar a Naukluft, me calzo unas buenas zapatillas de marcha y decido recorrer una primera ruta de senderismo, llamada "Olive Trail". Durante la marcha, descubro diversos paisajes, un paisaje rocoso con cascadas, bambús, estanques naturales. Veo por primera vez especies de gamuzas y corzos. ¡Disfruto de una tranquilidad absoluta! Me siento realmente "sola en el mundo" frente a esa naturaleza tan rica. Después de esta ruta, oigo el agua a lo lejos, me dirijo hacia allí y descubro otros pequeños estanques naturales. Por lo que mojo mis pies entre las ranas y los renacuajos: ¡el agua está fría pero es tan refrescante! 

Tras una noche en el camping de Naukluft, camino a la ruta de senderismo de 17 km, llamada "Waterkloof Trail". Es una ruta de 6 horas con forma de bucle que empieza en el camping. ¡Esta caminata me permite descubrir una flora y una fauna tan ricas y diversas: ríos, llanuras con excelentes vistas, la cima de un pico de 1900 metros de altitud con una fabulosa vista del desierto, el valle de Gororosib con su cascada! Es verdad que se trata de un verdadero esfuerzo físico para las personas que, como yo, no están acostumbradas a hacer rutas de 17 kilómetros. Pero si llevas calzado adecuado, estás motivado y buscas una naturaleza fuera de la común, ¡la ruta no te decepcionará y tus esfuerzos serán enormemente recompensados!

Cima del monte Naukluft