Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Halali

Halali (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Halali

5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 75 km de Namutoni en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Halali

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Situado en el interior del parque Etosha, el parque nacional para ver los animales en Namibia, este campamento es uno de los únicos dos que permiten quedarse en el lugar y observar los animales después de las horas de apertura habituales. 

Aconsejo:
No es el más tranquilo de los campamentos, pero seguramente el más asequible, ideal para los madrugadores y los trasnochadores que quieren observar los animales al crepúsculo y al alba. 
Mi opinión

Especie de pequeña aldea en el interior del parque Etosha, Halali es uno de los lugares que permite en una jornada estirar las piernas, repostar gasolina y comida y por supuesto pasar la noche si queremos visitar el parque durante varios días. Hay un camping y pequeñas cabañas reagrupadas no lejos de un gran pozo de agua donde los fotógrafos esperan pacientemente durante horas para ver a los animales cuando vienen a abrevar. Por la noche hay algunas luces que permiten ver mínimamente lo que pasa pero lo más interesante ocurre al alba y en el crepúsculo. 

Cada campamento está situado en un lugar diferente del parque, los animales y los paisajes serán igualmente diferentes. Halali es una buena base, durante una estancia en Namibia , que permite estar ya en el interior del parque cuando las puertas se abren. Una oportunidad extra de ver los animales por la mañana temprano cuando el calor no es aun asfixiante y por lo tanto están más activos.

Elefantes venidos para abrevar en Halali, Etosha
Gran viajero
37 opiniones en total

Halali es uno de los campamentos del parque Etosha, situado a medio camino entre los campamentos de Okaukuejo y Namutoni. Halali ofrece a los viajeros la posibilidad de ir al encuentro de la fauna salvaje gracias a diferentes puntos de agua.

Aconsejo:
Halali es casi una etapa obligatoria durante un recorrido por el parque nacional de Etosha, tanto por su céntrica ubicación como por sus puntos de agua populares, entre ellos el punto de agua iluminado que se descubre a la caída de la noche en el mismo seno del campamento.
Mi opinión

En los alrededores del campamento de Halali hay numerosos puntos de agua que merecen un alto para tener la oportunidad de descubrir desde tu vehículo una bella fauna salvaje. La oportunidad me estaba esperando la misma mañana en que fui hacia dos puntos de agua junto al campamento de Halali. Nada más llegar descubrí numerosas cebras y, sobre todo, una gran manada de 20 elefantes y de jirafas. 

El campamento de Halali es un buen medio de descubrir los animales al atardecer, bien gracias al "night drive" propuesto por los organizadores del campamento, bien instalándose cerca de un punto de agua (accesible solo para personas que pernoctan en el campamento de Halali). Llegué al punto de agua justo en el momento de la puesta de sol. Me instalé en uno de los numerosos peñascos próximos al punto de agua a donde los elefantes, cebras y un rinoceronte habían llegado para beber. El tiempo se detiene el espacio de un momento... ¡silencio!

Punto de agua en Halali