Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Fish River Canyon

Fish River Canyon (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Fish River Canyon

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 350 km de Luderitz en coche
Cuándo viajar
Todo el año, marcha solo en invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Fish River Canyon

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

El cañón que cruza el río Pez es emblemático en Namibia no solo por la excursión a pie que se puede hacer sino también por las vistas sorprendentes en diferentes lugares. El cañón del río Pez es, además, el segundo cañón más grande del mundo.

Aconsejo:
Ten previsto llevar contigo un certificado médico en inglés para poder hacer la famosa caminata que dura de 3 a 5 días y reserva tu plaza con anticipación porque el número de plazas es limitado y solo se hace en invierno cuando las temperaturas son suaves. 
Mi opinión

Hay quien, como yo, ha visto el cañón del río Pez desde lo alto y los que han tenido la oportunidad de poder descender y lanzarse a la célebre caminata a pie. Sin embargo, para esta última opción, hay que organizarse y partir en pequeño grupo o de forma independiente, pero quien no tiene la autorización para hacerlo se enfrenta a una multa. En el lugar todo se hace sin ninguna estructura.

Pero simplemente, la vista sobre el cañón del río Pez desde uno de los puntos panorámicos, vale la pena el desplazamiento. Me dirigí a Hobas, de donde parte la carretera para llegar al mirador. El cañón es inmenso, rocoso, ¡ni siquiera nos da vértigo, a pesar de la distancia, parece increíble! Ciertas partes del cañón son propiedades privadas y no son accesibles. 

Vista panorámica sobre el cañón del río Pez
Gran viajero
37 opiniones en total

El Cañón Fish River es el segundo cañón más grande del mundo después del Gran Cañón americano, y sigue siendo la segunda atracción turística de Namibia tras Sesriem.

Aconsejo:
Si cuentas al menos con 15 días de viaje por Namibia y vienes en busca de una etapa en la "naturaleza", la soledad y el verdadero silencio, tienes que ir allí.
Mi opinión

En el camino por el sur de Namibia, casi en la frontera con África del Sur, me dirigí a conocer el Cañón Fish River, con sus impresionantes dimensiones: 150 km de largo, 27 de ancho y 500 metros de profundidad. 

Cuando llego al Cañón Fish River, siento una sensación única frente a este espacio tan grande y amplio. Un verdadero momento de contemplación y soledad durante el que pude disfrutar tomando algunas fotos de todos esos hermosos colores, así como de esos árboles atípicos que sólo se pueden encontrar en esa región del sur: los kokerboom

Para los deportistas, recomiendo hacer la excursión "Fish River Hiking Trail" que dura de 3 a 5 días, y que sólo se puede hacer en invierno (desde mediados de abril a mediados de septiembre, debido a las altas temperaturas durante esa época), y explorar como es debido el fondo del cañón. 

Kokerboom - Cañón Fish River
Vista del Cañón Fish River