Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
okonjima

okonjima (Namibia)

Informaciones prácticas sobre okonjima

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Turismo Responsable
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 48 km en coche de Otjiwarongo
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre okonjima

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Durante tu recorrido por Namibia, no dudes en acercarte a conocer esta magnífica reserva privada que se dedica a rescatar los grandes felinos salvajes que habitan el país, como leopardos, guepardos y leones.

Aconsejo:
Si no puedes pasar la noche, intenta al menos explorar de día la zona acompañado de un guía, si bien no hay garantía de ver las fieras, puede que sea muy probable. 
Mi opinión

La asociación fundación Africat está situada en el corazón de la hermosa reserva natural de Okonjima, emplazada a medio camino entre Windhoek y Etosha. Fui allí porque tenía ganas de ver esos animales tan difíciles de observar en total libertad, pero también para aprender más del programa científico que se ha establecido para sensibilizar a los habitantes de los problemas de la caza, y la caza furtiva... 

Y no me decepcionó, tuve la oportunidad de asistir a la cena de los felinos que no podían volver a la libertad y que permanecerán allí toda su vida, pero sobre todo pude tener conversaciones muy interesantes sobre la protección y la integración de los animales en libertad.

Para quienes pueden quedarse a dormir en Okonjima, creo que la experiencia es obligatoria dado el encanto del lugar.

Guepardo, Okonjima
Gran viajero
37 opiniones en total

Okonjima significa "el lugar de los babuinos", y es a la vez un alojamiento y sede de la Fundación AFRICAT, una organización dedicada a la conservación y protección de los guepardos amenazados, los leopardos y otros carnívoros de Namibia.

Aconsejo:
A tres horas de carretera al norte de Windhoek, Okonjima es una parada muy interesante para descubrir todo un programa de protección y aprender más sobre los felinos.
Mi opinión

En Okonjima, se puede ir a visitar la "persecución de los leopardos" con un guía en un 4x4 abierto, para ir a conocer estos grandes felinos y otras especies salvajes: kudus hembra, cebras, dik-dik y muchos otros pájaros. Si tienes suerte, escucharás los pitidos de seguimiento en la radio para rastrear a los animales y podrás descener del vehículo y caminar para ir al encuentro de los guepardos. 

Pero Okonjima es también en lugar en donde se encuentra el centro AFRICAT: una organización que tiene como objetivos recuperar y liberar a los guepardos. Namibia es el país que cuenta con la mayor población de guepardos en libertad del mundo. De hecho, la mayor parte de los guepardos y leopardos de Namibia pueden encontrarse en 7000 granjas. El centro AFRICAT ha tenido que recoger una gran cantidad de felinos en cautividad y otros carnívoros que otras instituciones no querían. Entre los carnívoros rescatados y rehabilitados encontramos guepardos, leopardos, leones, caracales, perros salvajes y hienas. Se han salvado 1000 carnívoros desde 1993. Y el 86% ha sido liberado en la naturaleza.

Para los amantes de la naturaleza y de los felinos, Okonjima es una parada imprescendible a programar antes de llegar al Parque Nacional deEtosha. 

Leopardo en Okonjima