Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Swakopmund

Informaciones prácticas sobre Swakopmund

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 365 km de Windhoek en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Swakopmund

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

La segunda ciudad del país es mucho más agradable que la capital, Windhoek. Su situación al borde del mar le da una atmósfera más distendida y relajante, para mí la ciudad más bella del país. 

Aconsejo:
Quédate al menos dos días, para ir de compras, comer en un restaurante, tomar una copa o incluso ir de discoteca, ¡porque el resto de Namibia no tiene este tipo de actividades!
Mi opinión

Swakopmund es una ciudad joven llena de bares, cafés y restaurantes. Una ciudad muy peripuesta con hermosos edificios de estilo europeo, con fachadas bien cuidadas. Durante mi estancia en Namibia, me gustó especialmente la entrada principal de la Woermann Haus que vale la pena ver. 

Desde allí me dirigí a la línea de la costa que es un poco ¡the place to be (el lugar para estar)! Hay un muelle, no muy lejos, donde se encuentran numerosos cafés para sentarse y disfrutar de la vista y un hermoso faro blanco y rojo. Está con frecuencia animado, los comerciantes ofrecen sus mercancías, hay buenas ofertas pero ¡no dudes en regatear!

En Swakopmund, hice la actividad estrella, una excursión en quad en las dunas de los alrededores, ya a las puertas del desierto. Antes de enlazar con un descenso de sandboarding. Bajar de las dunas en plancha de surf, ¡es algo que jamás había hecho antes!

Marlène Marceau Gran viajero
40 opiniones en total

Swakopmund está ubicada por la costa oeste de Namibia (entre 4 y 5 horas de carretera de la capital), y la ciudad conserva una importante influencia alemana. Para dar un paseo chulo por el mar, Swakip es un lugar ideal.

Aconsejo:
El ambiente de Swakopmund es relajante con sus caminitos para pasear, palmeras, jardines y el mar, y sin olvidarse de la amplia gama de actividades disponibles: quad o surf por las dunas, kayak en el mar con los lobos marinos, paseos...
Mi opinión

Una de las actividades más populares en Swakopmund y que recomiendo hacer es el « sandboarding »: surf por las dunas de arena y que llegan a alcanzar los 120 metros de altura.

Me decanté por la opción "de pie" que consiste en tomar una tabla (equipado con casco y calzado) y hacer el ascenso de una duna para después descender deslizándome. Así que me coloqué el casco, y con mi tabla me preparé para subir la duna y luego bajarla surfeando en esa arena tan cálida y dorada. La imagen desde lo alto es fantástica, por una parte se pueden ver las dunas que llegan hasta donde se pierde la vista, y por la otra, el mar en la distancia.

Un momento extraordinario para practicar una actividad única rodeado de las dunas circundantes. Una etapa inolvidable de mi viaje a Namibia

Viajes y circuitos Swakopmund

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje