Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Waterberg

Waterberg (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Waterberg

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 113 km en coche de Otjiwarongo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Waterberg

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

La meseta de Waterberg es una zona muy distinta del resto de Namibia, más verde y con una naturaleza mucho más exuberante. Una parada que vale la pena cuando vayas hacia el norte y el parque Etosha. 

Aconsejo:
Si puedes, quédate a dormir en el lugar para disfrutar mejor del paisaje y los animales, sobre todo durante la puesta de sol. 
Mi opinión

En mi recorrido por Namibia,el Parque Nacional de Waterberg fue mi primera parada desde Windhoek cuando me dirigía a Etosha. Está emplazado en una meseta elevada del corazón del Kalahari. Es un lugar asombroso. Cuanto más subía hacia la cumbre, la vegetación se tornaba más exuberante. 

El Parque Nacional de Waterberg es un paraíso para los animales, y los guías nos ayudaron a descubrir los que se encontraban alrededor de nosotros durante la visita al parque.

Hay diversos caminos para hacer rutas a pie, sino se puede usar un 4x4 para explorar el parque. Divisé numerosos antílopes, aunque desgraciadamente no logré ver los famosos rinocerontes negros, mucho más discretos. Por el contrario, pude ver algunos monos, si bien no los he vuelto a ver en ninguna otra parte, en especial en Etosha. 

Existen varios alojamientos en la zona: desde el camping hasta el albergue, en ellos podrás descansar en las cercanías y disfrutar de visitas sea cual sea tu presupuesto.

Meseta de Waterberg
Gran viajero
37 opiniones en total

Waterberg es un Parque Nacional situado Windhoek y Etosha . Waterberg es una auténtica reserva natural que alberga especies raras de animales en pleno corazón de una exuberante vegetación con selvas y sabanas.

Aconsejo:
La meseta de Waterberg se puede descubrir a pie a través de los numerosos senderos pedestres y también en coche, conducido por los guardas del parque.
Mi opinión

Hay diferentes maneras de descubrir las riquezas de este parque: safaris 4x4 organizados por el mismo parque, recorriendo caminos para pequeños paseos o una gran ruta de trekking de 4 días. 

Me decido por "un game drive", es decir un safari en un 4x4 descapotable con un experimentado ranger del parque. Aconsejo enormemente reservar con antelación. Salimos a primera hora de la tarde para recorrer las arenosas pistas de la meseta e ir al encuentro de los animales Nos centramos en los puntos de agua que son los lugares privilegiados por los animales que beben allí a lo largo de todo el día.

En mi opinión, este game drive hasta la caída de la noche sigue siendo el momento más adecuado para observar animales. No he tenido la suerte de encontrar el antílope negro o el antílope ruano que son dos especies amenazadas y protegidas, pero vi muchas aves, algunos antílopes y un rinoceronte escondido. 

Waterberg

Viajes y circuitos Waterberg

  • Viaje excepcional
Una luna de miel de ensueño
Aprox. 16 días Desde 8.190 €