Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sossusvlei

Informaciones prácticas sobre Sossusvlei

  • Desierto
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
La duna 45 se encuentra a 45 km de la entrada del parque
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sossusvlei

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Sossusvlei, así como Dead Vlei, se encuentra en el interior del parque nacional de Namib Naukluft. Aquí se encuentran las famosas dunas de arenas anaranjadas, el paisaje más conocido y uno de los destinos imprescindibles en Namibia. 

Aconsejo:
¡Encontrarse a la entrada del parque en el momento de su apertura y disfrutar de la salida del sol sobre las dunas para admirar el espectáculo!
Mi opinión

Sossulvei es un lugar mágico. Tomo una pista asfaltada en el medio de las dunas durante 45 km antes de llegar a la duna 45, uno de los lugares más conocidos. Allí, dejo el coche, para subir a la cima de la duna, que no es la más alta pero ofrece, sin embargo, un paisaje sublime. Cuando el sol sale, las dunas son anaranjadas, las sombras se marcan, rápidamente todo eso desaparece en el medio de la jornada ¡cuando el sol aplasta todo!

Después de la duna 45, la duna más alta está alrededor de Big Daddy . ¡Paso sobre 50 minutos escalándola! No es fácil caminar en la arena. No somos muchos los que lo hacemos, la mayoría prefiere escalar Big Mama, ¡más pequeña! El descenso es mucho más rápido, sobre todo ¡si nos ponemos a correr y a hacer cabriolas en la arena!

Dead Vlei está justo al lado. Esta jornada en Sossusvlei es uno de los más bellos recuerdos de mi estancia en Namibia.  

Marlène Marceau Gran viajero
40 opiniones en total

Sossusvlei es un desierto ubicado en el Parque Namib-Naukluft al sur de Swakopmund. Sossusvlei es conocido por sus enormes extensiones de dunas de arena roja, como la Duna 45 y la Dead Vlei.

Aconsejo:
Sossusvlei es la atracción turística más popular de Namibia y, por tanto, recomiendo ir a verla un par de noches para disfrutar plenamente de esta impresionante región desértica.
Mi opinión

A las puertas del Parque de Namib-Naukluft, empecé a viajar para recorrer los 45 minutos de coche y llegar a las famosas dunas. Con una limitación de velocidad de 60 km/h, me daba tiempo para conocer los animales por el camino: avestruces, gacelas y orix, así como para contemplar todos esos paisajes de dunas que pertenecen a uno de los ecosistemas más secos y más antiguos del planeta. 

En la carretera pude divisar la famosa Duna 45, y decidí detenerme más tarde al final del día para disfrutar de la puesta de sol. 

Después, tras 45 minutos en coche, llego al sitio en donde sólo me quedan los cinco últimos kilómetros hasta llegar a las famosas dunas. Esos cinco kilómetros sólo se pueden hacer en 4x4 o a pie. Me decanté por ir caminando: 5 km a pie en ese entorno mágico me permitían llegar al lugar llamado Deadvlei, una cueva de roca caliza blanca, al pie de una de las dunas más altas del mundo: una visión fascinante y realmente mágica.

Es de esperar que una visita a Sossusvlei y Sesriem se haga temprano en la mañana para poder contemplar el amanecer en las dunas, o sino unas horas antes de la puesta de sol. Advertencia, el sol es abrasador durante el día.

Alexandra Maillet Gran viajero
20 opiniones en total

¡El increíble salar de Sossusvlei es el lugar más visitado de Namibia y también el más característico del país con sus dunas de arena naranja hasta donde alcanza la vista!

Aconsejo:
Para ver el amanecer sobre una de las dunas más altas del mundo (¡no te lo puedes perder!), hay que dormir en el Sesriem Campsite o en el NWR Sossus Dune Lodge. Sólo ellos dan acceso al parque una hora antes del amanecer...
Mi opinión

¡Lo que no te debes perder! Sossusvlei es un imprescindible en Namibia y es el primer destino turístico del país, aunque no se nota. Hay que decir que hay sitio para todo el mundo... ¡Un océano de dunas naranjas se extiende delante de ti en unos 100 km a la redonda hasta el Atlántico!

Por mi parte, estos paisajes me parecen maravillosos y nadie puede permanecer impasible ante los colores que se extienden ante su vista. Los amantes de lal naturaleza y de las extensiones salvajes estarán encantados, los fotógrafos serán felices, los deportistas disfrutarán subiendo a las altas dunas, algunas con más de 300 metros, incluso los más sensibles al calor apreciarán la belleza del lugar (¡a condición de contar con, al menos, dos litros de agua por persona y una buena gorra!). En resumen, ¡Sossusvlei es un flechazo garantizado! Abre bien los ojos, no se ven paisajes así todos los días.

Viajes y circuitos Sossusvlei