Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Etosha National Park

Guía de viajes a Namibia

Informaciones prácticas sobre Etosha National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Campo
  • Desierto
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 103 km de Tsumeb en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Etosha National Park

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

El parque nacional es un destino imprescindible durante una estancia en Namibia si queremos ver grandes animales. Etosha es una magnífica reserva que se descubre de forma independiente o con guías según el menú: leones, leopardos, jirafas, cebras, elefantes, gacelas...

Aconsejo:
No se juega con los horarios, tienes que salir del parque antes del cierre, si no, corres el riesgo de tener serios problemas y atención también a la seguridad, aquí hay que quedarse en el coche, no salimos para ver ¡ni abrimos la ventanilla!
Mi opinión

Tuve la suerte de pasar varios días en el parque nacional de Etosha, primero con un guía, a bordo de un impresionante 4x4, que nos guió a través del parque para permitirnos ver el mayor número posible de animales salvajes. Misión cumplida especialmente con la observación de un grupo de leones.

Después de esta primera exploración, volví al parque nacional de Etosha en mi pequeño coche de alquiler, sola, para recorrer las carreteras de tierra del parque. Verdaderamente, no vi tanto como con el guía pero el sentimiento de "descubrir" por mí misma los animales ¡me deslumbró! En todo caso, es fácil ver animales y su número en el parque es sorprendente. Finalmente, pequeño truco, es mejor visitar el parque durante la estación seca que en invierno porque es en ella cuando los animales se acercan a los pozos de agua donde los podemos admirar más fácilmente. 

Marlène Marceau Gran viajero
40 opiniones en total

Etosha es un Parque Nacional ubicado al norte de Namibia, el tercer parque más grande de África y una de las reservas naturales y animales más hermosas del mundo. 

Aconsejo:
Un viaje por Namibia debe ser combinado con al menos 2 ó 3 días en Etosha, para poder descubrir y observar de cerca los cientos de mamíferos y aves: leones, elefantes, girafas, cebras, kudus, oryx, gacelas, etc. 
Mi opinión

Etosha significa « gran lugar blanco de agua seca », que viene de Etosha Pan, un enorme desierto salino de más de 5.000 km2 al norte de Namibia. Se puede acceder al Parque de Etosha por 3 puertas de entrada diferentes: la del Namutoni al este, la de Okaukuejo al sur, y la de Halali al oeste.

Tras pasar unas cuantas horas en la carretera desde Windhoek, llego a Okaukuejo para pasar las primeras horas en el parque e ir a conocer los animales de la sabana. El reglamento del parque es estricto: ninguna persona debe descender de su vehículo, y quienes no pasen la noche en el campamento del parque deben abandonar el parque antes de que anochezca. 

Etosha se puede visitar todo el año, pero son mejores los meses de invierno ya que en la estación seca un buen número de animales se encuentra buscando puntos de agua, y es más fácil poder divisar la fauna. Sin embargo, el verano es para mí un período muy interesante también, ya que las llanuras se llenan de agua durante la estación lluviosa; así la sabana se torna más verde y hay más posibilidades de ver más aves. 

Alexandra Maillet Gran viajero
20 opiniones en total

Situado al norte de Namibia, el Parque Nacional de Etosha es una de la reservas animales más grandes del mundo y, sin duda alguna, ¡un imprescindible para una visita bajo el signo de la aventura! 

Aconsejo:
En la entrada al parque encontrarás un libro que recoge todos los lugares donde han sido vistos los animales. Consulta este precioso documento que quizás te pondrá tras los pasos del famoso Big Five (león, rinoceronte, elefante, leopardo y búfalo).
Mi opinión

Etosha es el país de la maravillas para los amantes de la fauna salvaje, a condición de armarse de mucha paciencia. Me gustó mucho descubrir en el recodo de una curva a dos leones que descansaban al sol o incluso tener la posibilidad de observar rinocerontes blancos, en vías de extinción. Un sentimiento de aventura y de sorpresa permanente que no he encontrado en ningún otro sitio.

Aquí, los animales son los reyes y casi ignoran nuestra presencia, son ellos los que están en el zoo y los que nos observan encerrados en nuestros vehículos (por la ganas opresoras de volver a pasar en algunas horas...). Es una experiencia atípica que mezcla adrenalina y curiosidad y que, personalmente, me encantó y que satisfará a los aventureros.

Te aconsejo pasar 3 días en Etosha y adaptarte al ritmo de los animales: por la mañana temprano o por la noche, tendrás muchas más oportunidades de observarlos "en acción". Infórmate también sobre algunas medidas básicas de seguridad si, por ejemplo, te encuentras cara a cara con una manada de elefantes (¡experiencia vivida...!).

Viajes y circuitos Etosha National Park