Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Les Monts Fagaras

Les Monts Fagaras (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Les Monts Fagaras

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Estación de esquí
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Brasov en coche
Cuándo viajar
En verano para hacer caminatas y en invierno para esquiar
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Les Monts Fagaras

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

La Sierra de Fagaras parte desde los Cárpatos del sur; allí es donde se encuentra el pico más alto de los cárpatos rumanos, y donde podréis disfrutar de paisajes que quitan el aliento.

Aconsejo:
Si queréis disfrutar de una experiencia única, tomad la carretera "Transfagarasan", que atraviesa la cordillera y ofrece paisajes magníficos; eso sí, solo está abierta al tráfico durante el verano.
Mi opinión

La cordillera de los Cárpatos entra en Rumanía por el norte, doblándose a continuación y formando una especie de gancho, muestra sus picos y paisajes más hermosos en su sección sur, en la sierra de Fagaras. Es dentro de esta estrecha franja de altos picos que se encuentra el techo de Rumania, el Monte Moldoveanu que se eleva a 2544 metros. La cordillera es particularmente impresionante cuando se observa desde la meseta sajona del sur de Transilvania, que es en mi opinión una de las mejores vistas del país.

Popular entre los excursionistas, la zona ofrece posibilidades para caminatas interminables, y al mismo tiempo también cuenta con una rica fauna y flora, como muchos osos pardos, linces y otros lobos. En el momento de planificar vuestro itinerario por Rumanía, esta es sin duda una excelente etapa que debéis considerar.

Paisajes de la Sierra de Fagaras
Gran viajero
90 opiniones en total

Los montes Fagaras ofrecen paisajes y lagos suntuosos, así como una de las carreteras de altura más bellas de Rumanía: la carretera Transfăgărășan.

Aconsejo:
Si tienes material de camping, no los dudes, ¡hay muchos lugares para establecerse! 
Mi opinión

Los montes Fagaras se encuentran en los Cárpatos meridionales. Estás montañas están formadas por las dos cimas más altas de Rumanía: los montes Negoiu y Moldoveanu. Tengo que decirte que hay muchas rutas de senderismo por los montes Fagaras y los senderos para caminar están bastante bien acondicionados. No puedo hablarte de las rutas porque no he hecho ninguna, pero sé que las agencias las proponen.

Por mi parte, recorrí la carretera Transfăgărășan que es una carretera de altura entre Curtea de Arges y Sibiu. Sus paisajes naturales y montañosos son vírgenes y las únicas personas con las que te cruzarás serán pastores y vendedores de maíz tostado en los bordees de las carreteras. Obligatoriamente cruzarás el lago Vidraru, lago artificial, que ofrece una magnífica vista en medio de los montes Fagaras. Es posible alquilar barcas o barcos y el lugar se presta a ello por su tranquilidad. Esta presa es la más alta de Rumanía con sus 166 metros y, sinceramente, cuando estás arriba, no hay que tener vértigo, ¡impresionante! 

El lago Balea, lago glaciar, está situado a 2.040 metros de altitud y podrás llegar allí con un teleférico en invierno (en la cascada Balea) o por la carretera Transfăgărășan en verano. Los paisajes que se reflejan sobre el lago son parte de mis magníficos recuerdos. ¡Incluso había un hotel allí arriba! Recuerdo haberme sentido tan pequeña frente a la inmensidad de las montañas que me rodeaban una vez cerca del lago. 

El lago Vidrau en los montes Fagaras