Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sibiel

Sibiel (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Sibiel

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 km en coche al oeste de Sibiu
Cuándo viajar
De mayo a octubre

Opiniones de viajeros sobre Sibiel

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Minúsculo pueblo situado a algunos kilómetros al oeste de Sibiu, Sibiel esconde una magnífica arquitectura sajona.

Aconsejo:
A algunos kilómetros de camino de Sibiel, tomando una ruta de senderismo que esconde magníficos paisajes, se encuentran las gargantas de Sibiel.
Mi opinión

Descubrí Sibiel adentrándome en coche en el interior del país, al oeste de Sibiu, en las mesetas que se elevan progresivamente para convertirse en pequeñas montañas que ofrecen vistas magníficas de la región que las rodea. Debo admitir que me impresionaron muchísimo el lugar y el encanto rural de los pueblos que atravesé, que encarnan plenamente el alma de este bello país que es Rumanía.

Sibiel era uno de ellos. Con sólo 400 habitantes, el pueblecito respira tranquilidad rural. Cuenta con algunas pensiones que te permitirán quedarte en el corazón de esta magnífica región natural, como aislado de todos, a menos que prefieras descubrir la región durante una excursión de un día saliendo de Sibiu.

Iglesia de Sibiel
Gran viajero
74 opiniones en total

Sibiel está situada a 300 km al norte de Bucarest y a 22 km de Sibiu. Es una aldea perfecta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Aconsejo:
Ir preferiblemente entre mayo y octubre a fin de poder disfrutar de los numerosos senderos y de la aldea sin los inconvenientes de la nieve en invierno. Quedarse un máximo de 2 días. 
Mi opinión

Sibiel es una aldea agradable del distrito de Sibiu. La aldea se salvó de la arquitectura comunista y ofrece numerosas callejas llenas de casas tradicionales, bajas y con la puerta de entrada a un lado. 

Para alojarte, es mejor dar preferencia a una casa de familia a fin de disfrutar plenamente de la cultura local y la cultura culinaria de la aldea (¡alta en calorías pero excelente!).

En Sibiel, no se puede dejar de ver el museo de iconos sobre vidrio. Se trata de un pequeño museo que permite descubrir la cultura local. En efecto, la pintura de iconos sobre vidrio es una tradición en el distrito de Sibiu. Este pequeño museo reúne más de 600 piezas y permite descubrir este arte local a los visitantes de paso por la aldea (¡como yo!). 

Sibiel