Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ieud

Ieud (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Ieud

  • Campo
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Sighetu Marmatiei
Cuándo viajar
Todo el año, la nieve puede incomodar en el invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ieud

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Ieud es un pequeño pueblo tradicional en el fondo de los maramures, región montañosa célebre por su folclore. Ieud cuenta con dos iglesias de madera, una de ellas está inscrita en la UNESCO, casas típicas con grandes tejados, y una atmósfera rural fascinante.

Aconsejo:
Los Maramures son un destino ideal para el turismo ecológico. Alójate en una pensión rural en medio de un entorno rústico, prueba la cocina del país y practica deportes al aire libre o de aventura: caminatas, bicicleta de montaña, así como barranquismo y escalada...
Mi opinión

Ieud es un lugar con carácter. Desembarqué allí desde Sighetu Marmatiei una mañana de mayo, me sorprendió su remota ubicación, en el fondo del valle de Iza-Tibles, tan abundante en pueblos tradicionales. Sin embargo, su emplazamiento aireado es muy alegre, un auténtico rincón idílico con una gran panorámica de los montes Tibles. El lugar es encantador.

Las casas traditionales de Ieud, con grandes techos de tejas que parecen cascos, están repartidos de forma sorprendente por la colina, y rodeados de jardines. En este entorno pintoresco y bucólico, visité las dos iglesias del pueblo que son verdaderos tesoros de la arquitectura en madera. La primera, la iglesia de la Natividad de la Virgen, llamada Deal, está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a otras 7 iglesias maramures. Su complejo sistema de techos con tejas de abeto, su elevada torre y su cementerio, son fascinantes. Pero Ieud no se detiene allí, una segunda iglesia, también del siglo XVIII, y también de madera, la iglesia de Ses, te dejará fascinado. Todo un festival. Pasé allí una jornada inolvidable..

Iglesia de madera de Ieud - Deal