Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Flinders Range

Flinders Range (Australia)

Informaciones prácticas sobre Flinders Range

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Adelaida en coche
Cuándo viajar
En otoño y en primavera
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Flinders Range

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Cadena de montañas situada al norte de Adelaida, el Parque Nacional Montes Flinders constituye uno de los espacios naturales más bonitos de Australia, en la frontera con el desierto.

Aconsejo:
Evita venir en verano, ya que las temperaturas pueden resultar demasiado altas para poder ir de excursión.
Mi opinión

Opté por una excursión de varios días y acampar en el Parque Nacional Montes Flinders, uno de mis mejores recuerdos de Australia. Aquí tomé conciencia de la inmensidad del continente australiano, así como de la diversidad de sus paisajes.

Lo cierto es que se trata de una zona no muy lejana a una metrópolis (Adelaida), con bosques, montañas y el comienzo de un desierto de arena roja que se extiende al norte de la cordillera.

Los Montes Flinders deberían considerarse, pienso, una etapa obligatoria en cualquier viaje por Australia. Si tienes la suerte de pasar una noche en el corazón del parque natural, no te pierdas la puesta de sol que tinta las faldas de las montañas de un color rojo absolutamente inolvidable.

Vista de los Montes Flinders
Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

La sierra o cordillera de Flinders es lo más representativo de las montañas al sur de Australia. Sin ninguna duda en absoluto, debéis visitar su parque nacional.

Aconsejo:
Os aconsejo que durante el trayecto en carretera tras la sierra Flinders, visitéis el Mungo National Park. Se encuentra a 10 horas de camino, de todos modos, pero vale la pena el viaje.
Mi opinión

Os puedo decir, en pocas palabras, que la sierra de Flinders os sorprenderá. Lo que más grabado me quedó de este parque nacional, fueron sus perfectos paisajes, y su increíble fauna.

Al ir allí, espero que podáis ver a los canguros rojos descansando a la sombra de un arbusto, a los emúes que parecen sonreír a la cámara, y a las águilas gigantescas esforzándose en levantar el vuelo... Y también, quizás, algún que otro esqueleto al sol de algún animal, todo lo que conforma el típico entorno del Outback australiano.

La sierra de Flinders también os gustará a quienes seáis aficionados al trekking. Sus paisajes tan diversificados son ideales para el trekking, ya sean rutas cortas de pocas horas, o largas de varios días, especialmente cerca del famoso Wilpena Pound, una especie de anfiteatro natural.

Paisaje típico de la sierra de Flinders, en el sur de Australia