Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kuranda

Informaciones prácticas sobre Kuranda

  • Familia
  • Punto de vista
  • Cascada
  • Artesanía
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 25 km de Carris
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kuranda

Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

Kuranda está ubicado a solamente 25 km de Cairns, en la selva tropical declarada como Patrimonio de la Humanidad. Antiguo pueblo minero, es hoy en día un lugar artístico y turístico muy conocido por sus mercados.

Aconsejo:

Compra tus recuerdos en Kuranda ; ven a ver las cataratas de Barron.

En familia, descubre la granja de mariposas, la de los koalas y en el parque Rainforestation, da de comer a los canguros.

Mi opinión

Si no estás lejos de Cairns, te aconsejo que vayas a hacer un pequeño recorrido por Kuranda.

Tienes varias posibilidades para llegar allí de forma original, y que te permitirán contemplar las cascadas de Barron: desde Cairns, por el tren histórico que dura 1h45 o en 90 minutos desde Smithfield, en el teleférico.

En Kuranda, en medio de una hermosa y muy bien conservada selva tropical, encontrarás dos mercados artesanales que se funden con el paisaje. Hay de todo: joyas, cerámicas, sombreros australianos, productos de piel de serpiente o de cocodrilo... aunque también alimentos. Aquí podrás encontrar regalos originales.

Me gustó mucho caminar por el pueblo y pasar por los puestos del mercado buscando un tesoro que pudiese comprar. Este lugar es muy agradable, con una actividad artística vibrante, y una atmósfera muy relajada. Hay numerosas galerías de arte que dan prueba de esta actividad, con exposiciones de pintura entre otros aborígenes. Tras hacer tus compras, también podrás sentarte en una de las terrazas de los numerosos cafés del centro de la ciudad. Ten cuidado: todo se cierra a las 16 h y el pueblo se queda desierto.

Si no has cogido el tren, puedes bajar a pie, a 3 km del pueblo está el mirador de las cataratas. (Personalmente las cataratas no me impresionaron demasiado, no tenían apenas agua cuando las ví).

Hay otras actividades que no pude hacer por falta de tiempo, pero que deben fascinar tanto a pequeños como a grandes: la casa de miel, el santuario de mariposas, la granja e koalas, etc.

En definitiva, no dudes en pasar un día en familia en Kuranda, es un lugar ideal para conocer la selva tropical, la naturaleza y hacer un poco de compras en un entorno paradisíaco.

Viajes y circuitos Kuranda

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage