Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Australia : Descubrir lugares interesantes

Australia, un país-continente de ensueño, con un tamaño 15 veces superior al del territorio español. ¡Las distancias son enormes aquí! Por tanto, conviene escoger bien el itinerario que vas a seguir antes de viajar hasta allí. ¿Por dónde comenzamos? No te preocupes por nada: nuestros viajeros más expertos están dispuestos a ayudarte. Siguiendo sus consejos podrás preparar tu viaje según tus preferencias, haciendo clic sobre los lugares que más te interesen. Todo depende de qué lugar de Australia te atraiga más.

¿Son las grandes ciudades? Entonces Melbourne, cultural, deportiva y próxima a la Great Ocean Road sabrá cómo seducirte, al igual que la eleganteSídney, con su ópera y playas de ensueño. Canberra, capital verde de moderna arquitectura merece también una visita, sin olvidarPerth, ciudad apartada del oeste, próspera y de ambiente relajado.

¿Los grandes espacios australianos? ¿Tierra rojiza, bush y formaciones geológicas atípicas? Dirígete a la región del centro, con su indispensable y simbólicoUluru. Kings Canyon,Devils Marbles, Wave Rock, Bungle bungle y Flinder Ranges también deben figurar en tu lista, sin ninguna duda.

¿La parte aventurera de Australia, donde puedes encontrar a gente muy especial? Ve hacia el norte, al corazón de las tribus aborígenes: en elParque Nacional de Kakadu te esperan pinturas rupestres y cocodrilos. Recorre la sabana de Kimberley en 4x4, maravíllate ante las cascadas horizontales y la puesta de sol a lomos de un camello en Cable Beach enBroome

¿La Australia del sur y de las actividades náuticas, de los lugares paradisíacos? Navega a bordo de un kayak por las islas Whitsunday, sumérgete en las inmediaciones de la Gran Barrera de Coral o en Ningaloo Reef, su desconocido equivalente occidental, lleno de tiburones ballena. Saluda a los delfines en Monkey Mia. ¿Eres surfista? Costas este, oeste y sur: hay muchos puntos de interés que puedes visitar, tanto las olas de Byron Bay como las de Margaret River o de Bell's Beach…

¿La Australia virgen, lejos de las rutas señalizadas? Puedes optar por Esperance, el lago rosado y las playas de Cap Le Grand. ¿Y Tasmania? Esta pequeña isla remota colmará tus sentidos con su excepcional flora y fauna.

Ahora es el momento de organizar tu viaje según tus preferencias.

Lisa Gaillard
El parque nacional de Karijini es un parque nacional australiano situado en los montes Hamersley, a 1.050 km al norte de Perth en Australia Occidental.
Port Stephens no es una ciudad en sí, sino una inmensa bahía de 104 km2 que abarca varias localidades como Hawks Nest, Mallabula o Nelson Bay. Esta última está considerada como la capital australiana de los delfines.
Rainbow Beach "playa arcoíris" es un minúscula localidad que ha tomado su nombre de los colores de la arena. Rainbow Beach es un lugar apacible y preservado que hará las delicias de los aventureros motorizados.
En la magnífica península de Fleuriau, Puerto Victor es el destino de vacaciones por excelencia para los habitantes de Adelaida ​​(a 84 km, al norte). ¡Una estancia ideal para los amantes de los deportes acuáticos!
Walhalla es un minúsculo pueblo con viejas casas de madera que datan de la época de la fiebre del oro. Este lugar te hará volver al siglo pasado.
Cape Jervis es un pueblo tranquilo de unos 300 habitantes, situado en la península de Fleurieu, en la parte meridional de Australia. Se trata del punto de partida del ferry que va hasta Isla Canguro, pero también de la excursión Heysen.
Las cataratas de Edith ​​ son una serie de piscinas naturales muy pintorescas, situadas en el Parque Nacional de Nitmiluk, a unos 60 kilómetros al norte deKatherine.
Esta isla del estado de South Australia es la tercera en tamaño del país, tras Tasmania y la isla Melville. Su superficie es de 4405 km².
La península de Mornington está situada al sudeste de Melbourne, en el estado de Victoria. Sus playas se encuentran muy frecuentadas durante el periodo estival.
Una pequeña ciudad en la costa australiana.
Situada a 7 km del centro, Bondi Beach es una p laya glamurosa y popular en un barrio rico de Sidney. Bondi es el lugar para anunciarse entre los que practican el surf y las hermosas chicas.
Brisbane (Australia)
Brisbane
3.3/5
Ciudad agradable y simpática pero que no tiene un gran interés.
Coffs Harbour, "la ciudad de la banana", es una ciudad familiar de la costa de unos 60.000 habitantes. Gracias a su famoso parque de atracciones, la economía local está sacando más provecho del turismo que del amplio cultivo de plátano.
Pequeño paraíso en Queensland, Airlie Beach es un lugar privilegiado para ir a conocer las Whitsundays (archipiélago de 74 islas). Este complejo costero es un punto de encuentro para los viajeros que desean ir a ver la Gran Barrera de Coral.
A 30 km al sur de la autopista Stuart Highway que atraviesa Australia de lado a lado, Alice Springs parece estar muy sola en esta gigantesca zona central roja.
Broome (Australia)
Broome
3/5
Se trata de una ciudad de tamaño medio, con 11 500 habitantes, situada en la región de Kimberley. Broome es uno de los pocos destinos civilizados con que cuenta esta región desértica.
Pueblo rural de menos de 1.000 habitantes, situado en el "cinturón del trigo" de Australia occidental, Corrigin vive de la cría de carneros y del cultivo de los cereales.
Darwin (Australia)
Darwin
3/5
Capital del Territorio del Norte, Darwin es una ciudad de a penas más de 100.000 habitantes junto al mar de Timor. En esta región tropical denominada Top End, y poblada por las tribus aborígenes, Darwin se abre con sus famosos parques nacionales.
Eighty Mile Beach resulta un nombre adecuado para esta larga playa, que podría incluso llamarse "La playa de los 220 kilómetros". Esta playa muy plana se encuentra al noroeste de Australia.
Ciudad de salida para llegar a Fraser Island.
Situada a 300 kilómetros al este de Melbourne, Lakes Entrance es la mayor red de vías navegables de Australia, y posee unos paisajes realmente singulares.
Lorne (Australia)
Lorne
3/5
Lorne es una popular localidad costera, ubicada en la pintoresca "Great Ocean Road", entre Aireys Inlet y Wye River
Mackay (Australia)
Mackay
3/5
Mackay es una ciudad de la costa oriental de Queensland, en Australia. Ubicada en Whitsunday, se encuentra a unos 900 kilómetros al norte de Brisbane.
Marree (Australia)
Marree
3/5
Marree es una ciudad situada al sur de Australia, en medio de una intersección entre dos itinerarios: la Oodnadatta Track y la Birdsville Track.
Monkey Mia es un complejo hotelero, en la región salvaje de Shark Bay que ha sido declarada patrimonio mundial de la Unesco. Es un lugar conocido por los delfines nariz de botella que visitan la orilla a una hora fija, para ser alimentados por los rangers.
Situado en el este del estado de Victoria en el macizo de los Gippsland, el monte Elizabeth, que culmina a 941 metros, ofrece una magnífica vista sobre el parque natural que lo rodea.
Mount Gambier se encuentra casi a medio camino entre Adelaide y Melbourne. Es una etapa ideal para los viajeros que vengan del Kangaroo Island, The Great ocean Road o de Grampians. 
Nelson Bay ofrece un paisaje paradisíaco con una pequeña bahía, un pequeño puerto de recreo. Es un destino turístico australiano popular.
Aguas azul turquesa, playas paradisíacas que se pieden en el horizonte... ¿qué más queréis?
Uno de los grandes ríos permanentes del Estado del Norte, el Victoria River ofrece bellos paisajes de naturaleza salvaje.

Ideas de viaje a Australia