Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Australia : Descubrir lugares interesantes

Australia, un país-continente de ensueño, con un tamaño 15 veces superior al del territorio español. ¡Las distancias son enormes aquí! Por tanto, conviene escoger bien el itinerario que vas a seguir antes de viajar hasta allí. ¿Por dónde comenzamos? No te preocupes por nada: nuestros viajeros más expertos están dispuestos a ayudarte. Siguiendo sus consejos podrás preparar tu viaje según tus preferencias, haciendo clic sobre los lugares que más te interesen. Todo depende de qué lugar de Australia te atraiga más.

¿Son las grandes ciudades? Entonces Melbourne, cultural, deportiva y próxima a la Great Ocean Road sabrá cómo seducirte, al igual que la eleganteSídney, con su ópera y playas de ensueño. Canberra, capital verde de moderna arquitectura merece también una visita, sin olvidarPerth, ciudad apartada del oeste, próspera y de ambiente relajado.

¿Los grandes espacios australianos? ¿Tierra rojiza, bush y formaciones geológicas atípicas? Dirígete a la región del centro, con su indispensable y simbólicoUluru. Kings Canyon,Devils Marbles, Wave Rock, Bungle bungle y Flinder Ranges también deben figurar en tu lista, sin ninguna duda.

¿La parte aventurera de Australia, donde puedes encontrar a gente muy especial? Ve hacia el norte, al corazón de las tribus aborígenes: en elParque Nacional de Kakadu te esperan pinturas rupestres y cocodrilos. Recorre la sabana de Kimberley en 4x4, maravíllate ante las cascadas horizontales y la puesta de sol a lomos de un camello en Cable Beach enBroome

¿La Australia del sur y de las actividades náuticas, de los lugares paradisíacos? Navega a bordo de un kayak por las islas Whitsunday, sumérgete en las inmediaciones de la Gran Barrera de Coral o en Ningaloo Reef, su desconocido equivalente occidental, lleno de tiburones ballena. Saluda a los delfines en Monkey Mia. ¿Eres surfista? Costas este, oeste y sur: hay muchos puntos de interés que puedes visitar, tanto las olas de Byron Bay como las de Margaret River o de Bell's Beach…

¿La Australia virgen, lejos de las rutas señalizadas? Puedes optar por Esperance, el lago rosado y las playas de Cap Le Grand. ¿Y Tasmania? Esta pequeña isla remota colmará tus sentidos con su excepcional flora y fauna.

Ahora es el momento de organizar tu viaje según tus preferencias.

Lisa Gaillard
Esperance (Australia)
Esperance
4.5/5
Ciudad portuaria agradable y aislada en Australia occidental, Esperance toma su nombre de un navío francés que atracó en 1792. Esperance es una etapa, en Australia, fuera de los destinos habituales. Aquí estás lejos de todo, en una magnífica región salvaje.
Fremantle (Australia)
Fremantle
4.5/5
Fremantle, "Freo" para los amigos, es el puerto relax y a la moda al sur de Perth. Los habitantes de Perth vienen a Freo para relajarse durante el fin de semana, tomar un helado, entretenerse en la terraza de una cafetería, escuchar un concierto o descansar en el césped.
Freycinet (Australia)
Freycinet
4.5/5
La península de Freycinet, localizada en la costa este de Tasmania,es un formidable brazo de mar azul celeste en forma de caleta anidado entre dos enormes macizos rocosos.
Entre bos qu e tropical y barrera de coral, clasificados como patrimonio mundial de la UNESCO, Mission Beach es un lugar protegido con aspecto de tarjeta postal. Sus 14 km de playa bajo los cocoteros son un paraíso apreciado por los amantes de la tranquilidad.
El Parque Nacional de los Grampianos es un importante sitio turístico de la región de Victoria, en Australia.
Unida al sur de la isla-continente por un gran puente, Phillip Island es conocida en todo el mundo por su circuito de motos, así como por sus pequeños pingüinos.
Melbourne (Australia)
Melbourne
4.3/5
A las orillas dal río Yarra, Melbourne, la gran rival de Sídney, está considerada por los Australianos como la capital deportiva y cultural. Situada al sureste, es la segunda mayor aglomeración urbana de Australia.
El parque nacional de las Montañas Azules se encuentra en Nueva Gales del Sur. Formidable terreno de juego para los deportistas (bicicleta de alta montaña, barranquismo, senderismo, escalada), este parque se extiende sobre 2.680 km2 y es una bella escapada de la ciudad de Sidney.
Perth (Australia)
Perth
4.3/5
Perth es la capital próspera y aislada de Australia occidental. Una ciudad cosmopolita y dinámica, de más de un millón de habitantes, donde el sol y el calor están presentes todo el año.
Sídney (Australia)
Sídney
4.3/5
La ciudad más grande de Australia, ¡colorida y llena de actividades diferentes!
Agnes Water debe su nombre a un barco varado, es una localidad hermanada con Town 1770 (a 7 km). Rodeados de parques nacionales, estos dos pueblos tienen la fama de ser destinos turísticos tranquilos, alejados de las multitudes.
Apollo Bay se sitúa sobre la Great Ocean Road. Es un pequeño puerto de pesca tranquilo, y menos popular que Lorne. Un lugar sosegado, rodeado de pequeñas montañas y el mar, pensado para los románticos, los deportistas y los amantes de la naturaleza.
Esta importante región vinícola y gastronómica de Australia meridional, situada a 60 km al nordeste de Adelaida, y conocida como valle Barossa, resulta una etapa perfecta para hacer una escapada romántica.
"Descubierto" en 1983 por un equipo de rodaje, el Parque Nacional de Purnululu, al norte de Australia occidental, es apreciado por sus enormes cúpulas de arena fosilizada y sus paisajes minerales. 
Cairns (Australia)
Cairns
4/5
Zona costera relajante y turística con una vegetación exuberante, Cairns es "La ciudad". ideal de Queensland para descubrir la Gran Barrera de Coral durante tu recorrido por Australia.
Canberra es la capital de Australia. Aquí aprenderás muchas cosas sobre la historia y la cultura del país.
No fue el autor de Don Quijote el que dio su nombre a la ciudad, sino un barco llamado Miguel de Cervantes, que encalló no muy lejos de allí. Este pueblo de pescadores es muy tranquilo y turístico, dadas las magníficas playas de aguas de color turquesa de sus alrededores.
Tanto el parque nacional como el bosque se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Denham (Australia)
Denham
4/5
Denham es un pequeño puerto de unos mil habitantes, emplazado en el corazón de la extraordinaria región de Shark Bay, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este pueblo es el punto de partida para recorrer los alrededores.
Tanto si vas al norte (dirección de Darwin), como al sur (dirección de Alice Springs), debes hacer una pausa en los Devils Marbles. Estos bloques de granito redondos que no surgen de ninguna parte constituyen una curiosidad geológica a la que vale la pena echar un ojo.
Eden (Australia)
Eden
4/5
Eden es una ciudad ballenera con mucha historia. Se alza en torno a un promontorio que se interna en la magnífica Twofold Bay, cercana a la frontera con los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
¿El Gran Cañón en Australia? Sí, no es una confusión. Está situado en el impresionante Parque Nacional de Blue Mountains, en Nueva Gales del Sur, cerca de Sidney.
Katherine, con 9000 habitantes, es la cuarta ciudad del Territorio del Norte de Australia, a 320 km al sudeste de Darwin.
Es la segunda ciudad más grande de Tasmania (82.000 habitantes), y está ubicada a 198 kilómetros de Hobart, en el norte de Tasmania.
Ubicado en el Territorio del Norte, a 100 km al sur de Darwin, Litchfield National Park es un hermoso parque que alberga numerosas cascadas, bosques tropicales húmedos, termiteros magnéticos y sitios aborígenes.
El río Mary ha dado su nombre a un parque nacional del sureste de Queensland, en Australia Este río ha desarrollado un interesante ecosistema de llanuras húmedas.
 A una centena de kilómetros al sur de Katherine, Mataranka es a la vez una minúscula aldea de 200 almas y una reserva natural que cuenta con aguas termales.
A 27 km de Uluru, en el mismo Parque Nacional declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, encontrarás los Montes Olgas o Kata Tjutas (« muchas cabezas » en lengua aborigen): una sucesión de 36 montañas rocosas con formas redondeadas, más antiguas que Uluru.
Parque nacional al sur del majestuoso Kakadu, el Nitmiluk alberga magníficas cascadas y gargantas del río Katherine.
Noosa (Australia)
Noosa
4/5
La región de Noosa, en Queensland, está compuesta de tres barrios: Noosa junction, Tewantin y Noosa Heads. Noosa Heads, situada en el brazo del mar, es la más turística.

Ideas de viaje a Australia