Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Australia

Australia, un país-continente de ensueño, con un tamaño 15 veces superior al del territorio español. ¡Las distancias son enormes aquí! Por tanto, conviene escoger bien el itinerario que vas a seguir antes de viajar hasta allí. ¿Por dónde comenzamos? No te preocupes por nada: nuestros viajeros más expertos están dispuestos a ayudarte. Siguiendo sus consejos podrás preparar tu viaje según tus preferencias, haciendo clic sobre los lugares que más te interesen. Todo depende de qué lugar de Australia te atraiga más.

¿Son las grandes ciudades? Entonces Melbourne, cultural, deportiva y próxima a la Great Ocean Road sabrá cómo seducirte, al igual que la eleganteSídney, con su ópera y playas de ensueño. Canberra, capital verde de moderna arquitectura merece también una visita, sin olvidarPerth, ciudad apartada del oeste, próspera y de ambiente relajado.

¿Los grandes espacios australianos? ¿Tierra rojiza, bush y formaciones geológicas atípicas? Dirígete a la región del centro, con su indispensable y simbólicoUluru. Kings Canyon, Devils Marbles, Wave Rock, Bungle bungle y Flinder Ranges también deben figurar en tu lista, sin ninguna duda.

¿La parte aventurera de Australia, donde puedes encontrar a gente muy especial? Ve hacia el norte, al corazón de las tribus aborígenes: en elParque Nacional de Kakadu te esperan pinturas rupestres y cocodrilos. Recorre la sabana de Kimberley en 4x4, maravíllate ante las cascadas horizontales y la puesta de sol a lomos de un camello en Cable Beach en Broome

¿La Australia del sur y de las actividades náuticas, de los lugares paradisíacos? Navega a bordo de un kayak por las islas Whitsunday, sumérgete en las inmediaciones de la Gran Barrera de Coral o en Ningaloo Reef, su desconocido equivalente occidental, lleno de tiburones ballena. Saluda a los delfines en Monkey Mia. ¿Eres surfista? Costas este, oeste y sur: hay muchos puntos de interés que puedes visitar, tanto las olas de Byron Bay como las de Margaret River o de Bell's Beach…

¿La Australia virgen, lejos de las rutas señalizadas? Puedes optar por Esperance, el lago rosado y las playas de Cap Le Grand. ¿Y Tasmania? Esta pequeña isla remota colmará tus sentidos con su excepcional flora y fauna.

Ahora es el momento de organizar tu viaje según tus preferencias.

Port Stephens no es una ciudad en sí, sino una inmensa bahía de 104 km2 que abarca varias localidades como Hawks Nest, Mallabula o Nelson Bay. Esta última está considerada como la capital australiana de los delfines.
¿El Gran Cañón en Australia? Sí, no es una confusión. Está situado en el impresionante Parque Nacional de Blue Mountains, en Nueva Gales del Sur, cerca de Sidney.
A 27 km de Uluru, en el mismo Parque Nacional declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, encontrarás los Montes Olgas o Kata Tjutas (« muchas cabezas » en lengua aborigen): una sucesión de 36 montañas rocosas con formas redondeadas, más antiguas que Uluru.
Walhalla es un minúsculo pueblo con viejas casas de madera que datan de la época de la fiebre del oro. Este lugar te hará volver al siglo pasado.
 A una centena de kilómetros al sur de Katherine, Mataranka es a la vez una minúscula aldea de 200 almas y una reserva natural que cuenta con aguas termales.
 En pleno corazón de un parque natural en el desierto del Territorio del Norte, las cataratas de Edith son unas magníficas cascadas en una naturaleza exuberante.
Tercera isla de Australia, Isla Canguro es un oasis de tranquilidad poco poblado y el hogar de una rica fauna y flora.
Península que cierra la bahía de Melbourne al sudeste de la metrópolis, Mornington está bordeada por dos extensiones marinas, la bahía al norte y el océano al sur.
Ciudad de tamaño medio de Queensland, Townsville puede ser una base apreciable para explorar la gran barrera de coral o los diversos parques nacionales y sus alrededores.
Faro y pequeña ciudad al sur de Adelaida en el Estado del Sur, Cape Jervis es un lugar un poco alejado del mundo.
¡La playa más famosa de Sydney!
Ciudad agradable y simpática pero que no tiene un gran interés.
Pequeña ciudad sin gran interés.
Nacida de una fracasada fiebre del oro de las antípodas, Alice Springs es una ciudad situada en el corazón del continente australiano. En la actualidad, es la ciudad que sirve como punto de partida para visitar la vecina Ayers Rock. 
Capital del Territorio del Norte, Darwin es la principal y la única gran ciudad situada en la costa norte del continente australiano.
Airlie Beach, ciudad del estado de Queensland, es el punto de partida para cruceros de ensueño.
A unos 100 km al norte de Brisbane, por Sunshine Coast, Hervey Bay parece esconderse al abrigo de Fraser Island.
Situada a lo largo de la muy pintoresca Great Ocean Road, Lorne es un pueblo balneario sencillo.
Como su nombre lo indica Lakes Entrance se sitúa en una laguna, a orillas del lago, a la entrada del océano. La ciudad atrae a numerosos turistas.
Sunshine Coast es una de las grandes ciudades de Queensland y combina a la vez playas sublimes y centros de ciudad espantosos.