Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kalbarri

Kalbarri (Australia)

Informaciones prácticas sobre Kalbarri

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Desierto
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas por carretera de Perth
Cuándo viajar
Entre septiembre y abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kalbarri

Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

En el parque de Kalbarri todo es ocre. Para aquellos a quienes les gusten las caminatas, no os quedaréis decepcionados en absoluto con este circuito de 8 km, caminando a veces por encima y otras por el lecho del río, testigo del pasado geológico.

Aconsejo:
El parque se encuentra a un hora de Kalbarri, se cobra la entrada, y está prohibido pasar la noche, aunque es recomendable llegar muy temprano para aminorar el riesgo de golpe de calor y del ataque de los mosquitos.
Mi opinión

El destino: Kalbarri y su parque nacional.
Nuestro medio de transporte: un coche Toyota con demasiada clase.
En el camino: los acantilados (Island rock, grand stand, natural bridge) que conectaríamos a pie por el abrupto Bigurda Trail.
Nuestro campamento: el parque en sí mismo, donde oficialmente está prohibido dormir (norma que no cumplimos).
Nuestro paseo previo a la cena : Nature's window.
Nuestra casa: unos swag, una especie de sacos de dormir, colchones, tiendas indiviuales preparadas para soportar cualquier prueba, y colocadas en el remolque del coche (en caso de que los guardaparques nos desalojaran...).
Nuestro techo: las estrellas... Una de ellas pasó volando frente a mí.

Y un despertador a las 4h50. ¡Menos mal que no fueron los guardaparques! Pero seguimos el circuito de ocho kilómetros, y en el horario marcado, siguiendo el cauce de un río excavado por cientos de miles de años bajo las condiciones climáticas más duras. Tres horas para llegar al final, nunca más, me moría de calor... Afortunadamente apareció el viento. Como nunca nos cansamos de los colores, desvíate por la curva en Z y su caminito, y regresa a Kalbarri para darte un baño en el agua cristalina y templada de la contención oceánica. Dime la verdad ¿hay algo mejor? ¡No te lo pienses!

En el lecho de un antiguo gran río
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Ciudad de 2.000 habitantes al borde del mar, Kalbarri está situada en la desembocadura del río Murchison que fluye por el parque nacional adyacente.

Aconsejo:
Vete al parque nacional Kalbarri, a los miradores de Hawk's Head y Ross Graham, a las gargantas de Loop y Z-Benz. Sácate una foto en Nature Window. Haz surf en uno de los célebres lugares de Kalbarri. En dirección al sur, descubre el lago.
Mi opinión

Kalbarri es verdaderamente pequeña y tranquila: algunas palmeras, algunas casas, algunas tiendas a orillas del mar. Es agradable hacer un picnic sobre el césped del puerto deportivo. Por la mañana, puedes asistir al "pelican feeding" (dar de comer a los pelícanos) y por la tarde, pasearte a lo largo de la costa para admirar las vistas en el extremo sur de la ciudad.

Son posibles muchas actividades para las personas interesadas en los viajes deportivos por Australia. Puedes, por ejemplo, pescar, pero también hacer kayak o rafting en el río Murchison. En Kalbarri, puedes también hacer surf, hay muchos lugares para los expertos, como el famoso Jackes Point: una ola izquierda de arrecife.

Me encantó el paisaje que ofrece el parque nacional Kalbarri y las rocas rojas que se reflejan en el agua oscura. Solo las moscas te molestarán en este parque. En efecto, las moscas van a buscar la humedad en tu boca, tus ojos: ¡es bastante insoportable! Me bañé para refrescarme un poco en el río Murchison. ¡(No tengas miedo de los cocodrilos, no estás bastante al norte)! En junio, el tiempo es bastante inestable. Es el comienzo del invierno y llueve mucho en Kalbarri. Por ello, numerosas rutas estaban cerradas en el parque. También por eso, desgraciadamente, no pude fotografiar la famosa Nature Window (Ventana de la Naturaleza), un arco natural que se abre dando una magnífica vista sobre el río.

En la carretera hacia el sur, haz un alto en los diferentes miradores para hacer hermosas fotos de los escarpados acantilados, como Red Bluff, y párate en el lago rosa. Antes de venir a Australia, jamás habría podido imaginar que pudiesen existir lagos de este color en la tierra. Toda la naturaleza es sorprendente en Australia y no hablo ni siquiera de todos esos animales extraños, como el wombat o el bilby (raros marsupiales australianos) que solo viven aquí. Este lago, llamado Hutt Lagoon (laguna Hutt), está situado a 35 km al sur de Kalbarri. Es un lago salado y el color rosa proviene de un alga que genera betacaroteno y que se utiliza como agente colorante en la industria alimentaria. ¡Es sencillamente espléndido!

Parque Nacional de Kalbarri