Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubre una fauna increíble en Australia

En las antípodas, en el otro lado del mundo se encuentra un territorio gigantesco. Hacer un viaje por Australia es como ir a descubrir un mundo nuevo. La geografía, el clima, la fauna, todo es diferente de lo que conocemos, y todo te parecerá atípico.

Geografía

Más que un país, Australia es tan grande que podría considerarse como un continente. Con más de 7.6 millones de kilómetros cuadrados, Australia es una isla gigantescatan grande como 14 veces España. Se extiende por 3200 km de norte a sur y por 4000 km de este a oeste. Cuenta con 34.000 km de costa. El punto más alto es el monte Kosciusko, que se eleva a 2.230 metros de altitud. Cada uno de los 6 Estados que la compone cuenta con acceso al océano Pacífico o al Índico. Se tratan de los Estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Queensland, Territorio Norte, Australia Occidental y Australia Meridional.

Clima

El país es tan grande que podrás encontrar varios tipos de clima a lo largo de tu recorrido por Australia. Puede ser tropical, subtropical, semiárido, templado cálido o también templado frío. En general en Australia hace calor. Es especialmente cierto en el centro del país donde las temperaturas sobrepasan habitualmente y con facilidad los 40º. Con la excepción del norte o la región del este, cuando estas se ven afectadas por los ciclones. En realidad es difícil calificar el clima australiando ya que el país es muy amplio. Para simplificar, debes saber que a menudo hace mucho calor, y que llueve en pocas ocasiones, aunque puede suceder. En general, Australia es un país árido.

Los famosos canguros australianos

Fauna

En Australia la fauna endémica es de un 90%. Hay que indicar que 9 de cada 10 animales solamente se encuentran en Australia, y en ninguna otra parte del mundo. Entre los más conocidos te cruzarás con canguros y koalas. También existe toda una variedad de marsupiales como el cuscús, el equidna, el quokka, el wombat y el mítico diablo de Tasmania. Los dingos son muy numerosos, y sobre todo muy peligrosos cuando andan en manada. El ornitorrinco con su extraño pico de pato es totalmente inofensivo. Entre las 750 especies de pájaros te cruzarás seguramente con el emu (una especie de avestruz pequeña), o escucharás reir al diabólico Kookaburra. En cuanto a las especies más peligrosas, Australia es el hogar de muchos cocodrilos, medusas, tiburones y arañas mortales, así como las 8 serpientes más venenosas del mundo. Intenta no cruzarte con el taipán, que es la más peligrosa y mortal de todas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje