Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ciudad de San Juan

Informaciones prácticas sobre Ciudad de San Juan

  • Viñedos
  • Museos
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas en autobús de Mendoza
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Ciudad de San Juan

Julie Olagnol Gran viajero
145 opiniones en total

Al norte de Mendoza, se encuentra San Juan, desde donde se pueden visitar los parques de Ischigualasto y Talampaya.

Aconsejo:
Alójate en San Agustín de Valle Fértil mejor que en San Juan. No tendrás que levantarte a las 5:00 h y te ahorrarás tener que pagar un desplazamiento extra durante tu excursión.
Mi opinión

Durante mi viaje a Argentina quise visitar los parques naturales de Ischigualasto y Talampaya, situados al noreste de la provincia de San Juan. Tanto uno como el otro merecen mucho la pena, pero acceder a ellos no es nada fácil. Están muy aislados, se pueden visitar desde San Agustín de Valle Fértil, un pequeño pueblo ubicado a tres horas de San Juan. 

La mayoría de turistas se alojan en San Juan y desde allí visitan los parques, pero estos desplazamientos no son nada baratos. Evidentemente, es más económico alojarse en el único hotel de San Agustín de Valle Fértil. Eso hice yo, sin embargo, esta opción tiene un pequeño inconveniente. Tras visitar el parque, tuve que dirigirme a la carretera de La Rioja y esperar un autobús para poder continuar mi trayecto. 

Si lo prefieres, en San Juan existe una ruta del vino no muy comercial que también puedes visitar. La ciudad vive a la sombra de Mendoza...

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje