Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Argentina

Desde la cordillera de los Andes a la Tierra del Fuego, Argentina cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, una gran riqueza cultural, una deliciosa gastronomía, y sobre todo una población alegre y hospitalaria. Es fácil y seguro moverse por el país.

Cuando viajes a Argentina, a la tierra de los grandes espacios, tendremos que elegir donde quedarnos para no pasarnos la vida en el autobús. Puedes contar con las opiniones de la comunidad de viajeros de Evaneos. Bailarines de tango o caminantes intrépidos te proporcionarán sus consejos para ayudarte a elegir. Dependiendo de la estación, podrás conocer las mejores zonas que se pueden visitar.

Un recorrido por Argentina comienza en Buenos Aires, una ciudad con barrios bien distintos: La Boca y sus casas de colores, San Telmo y su mercado de antigüedades, Recoleta y su cementerio, etc. No muy lejos de allí, el Parque Nacional de Iguazú es también uno de los lugares imprescindibles, sus cascadas se encuentran entre las más espectaculares del mundo.

Baja por la costa atlántica hasta Ushuaia. En el camino, haz una parada en Puerto Madryn, la ciudad de entrada hacia la península Valdés, donde podrás ver orcas y leones marinos. A continuación atraviesa las haciendas de la Patagonia unos días antes de caminata en Ushuaia, el encantador pueblo en el extremo del mundo y con un ambiente de estación de invierno, y El Calafate, para conocer al impresionante glaciar Perito Moreno. Al regreso, dirígete a la región de los lagos en la zona de Bariloche.

Si optas mejor por el norte, detente a contemplar los impresionantes paisajes andinos, entre montañas coloridas y desiertos de cactus. Alquila un coche en Mendoza o Salta y descubre la quebrada de Cafayate y la encantadora Cachi. Después sigue hacia Humahuaca en la frontera brasileña para disfrutar del imponente cerro de los siete colores de Purnamarca.

Sólo tienes que navegar por el sitio de Evaneos para descubrir en imágenes todas estas maravillas de la naturaleza.

Parque Nacional del norte de la Patagonia en Argentina, y uno de los lugares más turísticos del país.
Purmamarca es un pueblecito encantador de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina. Debido a la presencia del magnífico Cerro de los Siete Colores como telón de fondo, el pueblo ahora es bastante turístico.
El monte Fitz Roy es un maravillosos lugar montañoso situado en plena Patagonia argentina. Su silueta emblemática y fotogénica lo ha convertido en un lugar de visita ineludible durante un viaje a Argentina.
Buenos Aires tiene fama de ser la más europea de las ciudades de Argentine . ¡Sin embargo, el asombro es inevitable! Etapa ineludible si viajas a este país. 
Si viajas en busca de grandes espacios naturales, el el glaciar Upsala es uno de lo más impresionantes de Argentina. Un imprescindible en cualquier viaje a la Patagonia
A 80 kilómetros de Ischigualasto y 216 de La Rioja, el Parque Nacional Talampaya es de difícil acceso., pero es tan bonito que el esfuerzo se ve rápidamente recompensado.
A 80 km de Talampaya y 300 de La Rioja, el parque de Ischigualasto es de difícil acceso. Es tan bonito que el esfuerzo para llegar merece mucho la pena. 
El Canal de Beagle separa la Tierra del Fuego y la ciudad de Ushuaia de las islas chilenas Hoste y Navarino.
En el corazón de la Patagonia, el lago Argentino es tan grade como suntuoso y permite llegar por barco al Parque Nacional de los Glaciares.
Hermoso parque de la provincia de Neuquén (en la Patagonia) en el que la estrella es el volcán homónimo.
El Bolsón es una pequeña ciudad típica de la Patagonia argentina, cerca de Bariloche, que ofrece paisajes tranquilos en plena naturaleza y productos de artesanía local.
Con una longitud de 4600 km, la mítica Ruta 40 es para América del Sur el equivalente a la Ruta 66 para América del Norte.
Pequeñísimo pueblo con paisaje lunar, al oeste de la provincia de Salta y cerca de la frontera con Chile.
San Telmo es un barrio artístico e histórico imprescindible en cualquier visita a Buenos Aires, Argentina.
Punta Norte forma parte de la reserva natural de la Península Valdés, en Argentina. El lugar es conocido por su fauna marina variada y nos ofrece decorados excepcionales. ¡Recomendado a los amantes de la naturaleza!
Zona vinícola de alta gama de la mayor región productora de la materia en Argentina, Mendoza.
Puerto Pirámides es una localidad de Península Valdés, en la provincia del Chubut. Es un punto de partida perfecto para cualquier visita a la península. La ciudad hace honor a su nombre, sus acantilados parecen auténticas pirámides. ¡Es preciosa!
Salta la Linda es una ciudad del norte de Argentina que se encuentra en el corazón del valle de Lerma, a 1200 metros de altitud. Como su propio nombre indica, es muy bonita. Ha sabido conservar muy bien su arquitectura colonial y sus alrededores, muy coloridos y típicos, merecen mucho la pena.
Ushuaïa, la capital de la Tierra del Fuego, está situada en el extremo sur de Argentina. Se considera la ciudad más austral del mundo. Tenemos ante nosotros la puerta del fin del mundo.
Humahuaca es una pequeña ciudad del norte de Argentina, situada en la célebre y maravillosa Quebrada de Humahuaca. A unos cien kilómetros al norte de Jujuy, se encuentra en la carretera hacia Bolivia. Sus alrededores son de gran belleza. 

Ideas de viajes organizados a Argentina