Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Argentina : Descubrir lugares interesantes

Desde la cordillera de los Andes a la Tierra del Fuego, Argentina cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, una gran riqueza cultural, una deliciosa gastronomía, y sobre todo una población alegre y hospitalaria. Es fácil y seguro moverse por el país.

Cuando viajes a Argentina, a la tierra de los grandes espacios, tendremos que elegir donde quedarnos para no pasarnos la vida en el autobús. Puedes contar con las opiniones de la comunidad de viajeros de Evaneos. Bailarines de tango o caminantes intrépidos te proporcionarán sus consejos para ayudarte a elegir. Dependiendo de la estación, podrás conocer las mejores zonas que se pueden visitar.

Un recorrido por Argentina comienza en Buenos Aires, una ciudad con barrios bien distintos: La Boca y sus casas de colores, San Telmo y su mercado de antigüedades, Recoleta y su cementerio, etc. No muy lejos de allí, el Parque Nacional de Iguazú es también uno de los lugares imprescindibles, sus cascadas se encuentran entre las más espectaculares del mundo.

Baja por la costa atlántica hasta Ushuaia. En el camino, haz una parada en Puerto Madryn, la ciudad de entrada hacia la península Valdés, donde podrás ver orcas y leones marinos. A continuación atraviesa las haciendas de la Patagonia unos días antes de caminata en Ushuaia, el encantador pueblo en el extremo del mundo y con un ambiente de estación de invierno, y El Calafate, para conocer al impresionante glaciar Perito Moreno. Al regreso, dirígete a la región de los lagos en la zona de Bariloche.

Si optas mejor por el norte, detente a contemplar los impresionantes paisajes andinos, entre montañas coloridas y desiertos de cactus. Alquila un coche en Mendoza o Salta y descubre la quebrada de Cafayate y la encantadora Cachi. Después sigue hacia Humahuaca en la frontera brasileña para disfrutar del imponente cerro de los siete colores de Purnamarca.

Sólo tienes que navegar por el sitio de Evaneos para descubrir en imágenes todas estas maravillas de la naturaleza.

Julie Olagnol
Lugar al extremo norte de la Península de Valdés, en la Patagonia, y punto privilegiado de observación de la fauna marina local, como leones marinos, pingüinos y orcas.
Ruta 40 (Argentina)
Ruta 40
4.5/5
La mítica Ruta 40 Atraviesa toda Argentina, de norte a sur, con una distancia de 5.000 km. Es la ocasión perfecta para probar insólitos medios de transporte en tu viaje a Argentina
San Telmo (Argentina)
San Telmo
4.5/5
El barrio de San Telmo, la cuna del tango, es muy turístico pero conserva su espíritu bohemio con una atmósfera vintage.
Pequeñísimo pueblo con paisaje lunar, al oeste de la provincia de Salta y cerca de la frontera con Chile.
Si viajas en busca de grandes espacios naturales, el el glaciar Upsala es uno de lo más impresionantes de Argentina. Un imprescindible en cualquier viaje a la Patagonia
Salta la Linda es una ciudad del norte de Argentina que se encuentra en el corazón del valle de Lerma, a 1200 metros de altitud. Como su propio nombre indica, es muy bonita. Ha sabido conservar muy bien su arquitectura colonial y sus alrededores, muy coloridos y típicos, merecen mucho la pena.
A 100 km de Puerto Madryn, a esta bahía frente a Puerto Pirámides llegan casi 800 ballenas cada año. Es el puerto de embarque para salir a observarlas.
Zona vinícola de alta gama de la mayor región productora de la materia en Argentina, Mendoza.
Rodeada por la Cordillera de los Andes, Antofagasta de la Sierra es una aldea típica del noroeste argentino.
Situada a 3300 m de altitud en plena cordillera de los Andes, Antofalla es una aldea habitada por unas cuarenta personas.
La bahía Ainsworth es un espacio natural salvaje en pleno corazón de la cordillera Darwin, en el Parque Nacional Alberto de Agostini. La bahía se puede observar a bordo de un barco, durante una travesía por la Patagonia argentina y chilena.
La bahía Romanche es una bahía que se encuentra por el Canal de Beagle, cerca de la isla Gordon, en la provincia de Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina y chilena.
Cabo de Hornos es una ciudad chilena no lejos de Puerto Williams, forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego. Es igualmente el nombre de una de las rutas marítimas más conocidas del planeta.
Cafayate es una perla por descubrir en el sur de Salta, por sus viñedos, los majestuosos paisajes rocosos que la rodean y su arte de vivir.
La Caleta Olla es una pequeña cala muy cerca del glaciar Olla y no muy lejos del glaciar Pia, justo en medio de la Cordillera de Darwin.
Ubicado a 25 km de El Peñón, el Campo de Piedra Pómez es un campo inmenso de piedras volcánicas y dunas de arena en el corazón de la provincia de Catamarca.
Castaño Overo es el nombre de un glaciar situado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, no muy lejos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Catamarca es una provincia situada al noroeste de Argentina cuya capital es San Fernando del Valle de Catamarca.
El Cerro Tronador es un inmenso volcán inactivo situado en la provincia de Río Negro, a pocos kilómetros de Bariloche.
Ciudad estudiantil del nordeste de Argentina, y capital de la provincia del mismo nombre.
Clos de los Siete es un viñedo de casi 850 hectáreas en el corazón del Valle del Uco, al sur de Mendoza.
El Cono de Arita es conocido por ser el cono más perfecto del planeta. Está situado en la provincia de Salta y forma parte del Salar de Arizaro.
El Calafate es una ciudad pequeña de la Patagonia argentina, turística sin duda, es el punto de partida de las excursiones hacia los glaciares, concretamente hacia el famoso Perito Moreno.
Esta ciudad, que bordea el delta del Paraná a pocos kilómetros de Buenos Aires, es el lugar preferido de los porteños (los habitantes de la capital) para escaparse los fines de semana.
 En Argentina,  al suroeste de la provincia de Neuquén, se encuentra el Lago Escondido. Es una etapa indispensable para explorar los 7 lagos de la Patagonia del norte del país.
Esquel (Argentina)
Esquel
4/5
Ciudad de la provincia de Chubut, en la Patagonia norte y la base privilegiada para visitar el espléndido Parque Nacional de Los Alerces.
El glaciar Águila es un glaciar chileno que se encuentra en el fiordo Agostini, o seno Agostini, y que divide en dos la cordillera Darwin. Se trata de una de las etapas de los cruceros por la Patagonia argentina y chilena.
El glaciar Brookes se encuentra en el Parque Nacional Alberto Agostini, en la bahía Guerrero, en la Patagonia chilena.
Cerca del glaciar Pia, se encuentra el glaciar Garibaldi, un enorme bloque de hielo ubicado en la orilla del fiordo del mismo nombre, el fiordo Garibaldi.
Es una población de la provincia de Jujuy, ubicada al noroeste del país, y mayormente conocida por la Quebrada de Humahuaca, su colorido barranco.

Ideas de viaje a Argentina