Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Argentino

Lago Argentino (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Lago Argentino

  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
En barco, saliendo desde El Calafate o Puerto Bandera
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lago Argentino

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

En el corazón de la Patagonia, el lago Argentino es tan grade como suntuoso y permite llegar por barco al Parque Nacional de los Glaciares.

Aconsejo:
Embarca desde El Calafate o Puerto Bandera para pasar un día de navegación hacia el glaciar Upsala o al mítico Perito Moreno.
Mi opinión

Ya sea desde el agua o desde tierra firme, llegar al lago Argentino en la Patagonia es siempre un momento importante en el curso de un viaje a Argentina.

Lo principal a hacer en este fabuloso lago es embarcar y pasar la jornada sobre sus agua azules y heladas. El visitante tiene dos opciones, ya sea navegar hacia el glaciar Upsala al norte o hacia Perito Moreno al sur. Todo el parque pertenece al patrimonio mundial de la Unesco y llegar frente a estos gigantes helados en barco es, sencillamente, mágico.

Desde El Calafate, también es posible dar un magnífico paseo por las riberas del lago. Un paseo muy divertido en el que pude contemplar numerosos pájaros. Te aconsejo que te abrigues, la playa está abierta no solo a los cuatro vientos, sino también a las cuatro borrascas.

Daniel Betriu Ferrer Viajero
Mi opinión
Hemos recorrido desde Buenos Aires a Calafate pasando a Ushuaia después a Puerto Madryn para terminar en Iguazú. El viaje ha superado todas nuestras expectativas. Los guías de las diferentes agencias han estado a la altura de las más elevadas exigencias. El trabajo de la delegada en Argentina, Sra. Oleksandra, diligente, muy profesional y siempre amable. Nuestras más sincera felicitación a Evaneos por su trabajo.
Gran viajero
201 opiniones en total

Inmenso lago argentino, situado en el Parque nacional Los Glaciares, en el que desagua la estrella indiscutible de la Patagonia, el glaciar Perito Moreno.

Aconsejo:
Si alquilas un coche para ir al Perito Moreno evitarás las horas de más afluencia y disfrutarás de los días casi polares (según la estación). ¡Eh voilà, un glaciar bajo el sol de medianoche!
Mi opinión

 El Lago Argentino es uno de los más grandes de Sudamérica. En él desaguan varios glaciares, característica que le confiere en verano un color turquesa casi sobrenatural. El paisaje que circunda a este lago es grandioso; si visitas la Patagonia, éste será sin duda uno de los lugares que no podrás perderte. 

Existen varias opciones para descubrirlo. Personalmente escogí la ruta más común: vertebrar la visita en torno el glaciar estrella, el Perito Moreno, y realizar el recorrido en coche. A pesar de la gran afluencia de turistas (fui en temporada alta) y de las rutas de acceso en hormigón, el paisaje es tan increíble que tuve la impresión de estar viviendo una experiencia totalmente inédita. ¡Qué privilegio! Un consejo: si vas en verano y deseas disfrutar de la puesta de sol (la cual se hace esperar mucho), no olvides llevar libros, cartas y, sobre todo, algo para picar. Si no, acude directamente por la noche.

El lugar ofrece otras posibilidades. Puede realizarse una caminata alrededor del lago; además, si tu presupuesto te lo permite, podrás navegar por las aguas, con el fin de disfrutar del asombroso espectáculo del glaciar Upsala. ¡Un destino a tener en cuenta!

Perito Moreno

Viajes y circuitos Lago Argentino

Combinado
  • Explora lo inusual
Patagonia argentina con el Chaltén
Aprox. 12 días Desde 2.490 €