Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Argentina : Descubrir lugares interesantes

Desde la cordillera de los Andes a la Tierra del Fuego, Argentina cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, una gran riqueza cultural, una deliciosa gastronomía, y sobre todo una población alegre y hospitalaria. Es fácil y seguro moverse por el país.

Cuando viajes a Argentina, a la tierra de los grandes espacios, tendremos que elegir donde quedarnos para no pasarnos la vida en el autobús. Puedes contar con las opiniones de la comunidad de viajeros de Evaneos. Bailarines de tango o caminantes intrépidos te proporcionarán sus consejos para ayudarte a elegir. Dependiendo de la estación, podrás conocer las mejores zonas que se pueden visitar.

Un recorrido por Argentina comienza en Buenos Aires, una ciudad con barrios bien distintos: La Boca y sus casas de colores, San Telmo y su mercado de antigüedades, Recoleta y su cementerio, etc. No muy lejos de allí, el Parque Nacional de Iguazú es también uno de los lugares imprescindibles, sus cascadas se encuentran entre las más espectaculares del mundo.

Baja por la costa atlántica hasta Ushuaia. En el camino, haz una parada en Puerto Madryn, la ciudad de entrada hacia la península Valdés, donde podrás ver orcas y leones marinos. A continuación atraviesa las haciendas de la Patagonia unos días antes de caminata en Ushuaia, el encantador pueblo en el extremo del mundo y con un ambiente de estación de invierno, y El Calafate, para conocer al impresionante glaciar Perito Moreno. Al regreso, dirígete a la región de los lagos en la zona de Bariloche.

Si optas mejor por el norte, detente a contemplar los impresionantes paisajes andinos, entre montañas coloridas y desiertos de cactus. Alquila un coche en Mendoza o Salta y descubre la quebrada de Cafayate y la encantadora Cachi. Después sigue hacia Humahuaca en la frontera brasileña para disfrutar del imponente cerro de los siete colores de Purnamarca.

Sólo tienes que navegar por el sitio de Evaneos para descubrir en imágenes todas estas maravillas de la naturaleza.

Julie Olagnol
Ciudad de la provincia de Mendoza que suele servir de escala a quienes desean llegar a Puente del Inca (la puerta de entrada al Aconcagua).
Vallecitos es una estación de esquí ubicada a 80 km de Mendoza, en la provincia con el mismo nombre, al pie de la Cordillera de los Andes.
Valle Fértil es un departamento situado al noreste de San Juan. En él se encuentra el parque Ischigualasto, cuyo punto de entrada principal es la ciudad de San Agustín de Valle Fértil, así como el parque Talampaya.
Además de ser una de las marcas de agua más conocidas de Argentina, Villavicencio es una reserva natural situada a unos cincuenta kilómetros de Mendoza.
Viña del Mar es una estación balnearia situada a menos de 10 km de Valparaíso.
Vista Flores es un pueblo argentino, del valle de Uco, a unos cien kilómetros de Mendoza.
El Cerro Castillo corona la reserva natural del mismo nombre. Tanto la Carretera Austral como el Sendero de Chile pasan por aquí. Aviso a excursionistas
Puerto Iguazú es una ciudad manejable del norte de Argentina, muy cerca de la frontera con Brasil. Te abrirá las puertas a las impresionantes cascadas de Iguazú, imprescindibles durante un viaje a Argentina.  
Belen  (Argentina)
Belen
2/5
Belén es una pequeña ciudad de la provincia de Catamarca, ubicada al norte de Argentina.
Campos Novos es una ciudad situada al sur de Brasil a unos 300 km de Curitiba, en el estado de Santa Catarina.
El Cerro de la Bandera es una colina situada en lo alto de Cali, en Colombia.
Cerro Negro es una aldea ubicada al oeste de la provincia de Catamarca en Argentina.
La Rioja tiene una ubicación bastante central, así que es un alto en el camino para cortar los largos trayectos entre las distintas ciudades del noroeste argentino.
Ezeiza (Argentina)
Ezeiza
2/5
Ezeiza es el aeropuerto internacional de Buenos Aires. También llamado “Ministro Pistarini ”, está situado a unos treinta kilómetros de la capital argentina.
Gaiman (Argentina)
Gaiman
2/5
Al igual que su vecina Trelew, Gaiman es una pequeña ciudad de la provincia de Chubut fuertemente marcada por la inmigración de galeses en Argentina durante el siglo XIX.
Jujuy (Argentina)
Jujuy
2/5
Jujuy no es una ciudad con demasiado interés turístico. Sin embargo, es un buen campamento base para recorrer la increíble región de alrededor.
Ciudad de la provincia de Jujuy situada al noroeste de Argentina, justo en la frontera con Bolivia.
Ciudad de los valles Calchaquíes, en el noroeste argentino, entre Cafayate y Cachi.
El Paso de San Francisco es un paso fronterizo entre Argentina y Chile.
Punta Bandera es un pueblo a unos cuantos kilómetros de El Calafate, es el punto de partida para las excursiones por el Lago Argentino y explorar los glaciares de la Patagonia.
El río Cobre está situado al sur de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe.
San Lucas est una aldea de unos cien habitantes a unos 200 km de San Salvador de Jujuy, en el noroeste argentino.
Esta provincia, la más pequeña de Argentina, está situada al norte del país, entre Salta y Santiago del Estero.
Trelew (Argentina)
Trelew
2/5
Trelew es una ciudad tranquila que fue colonizada por inmigrantes galeses en el siglo XIX.
Vega de Los Colorados es un valle rocoso en pleno corazón de la puna, en la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.
Villa Pehuenia es una pequeña ciudad lacustre situada al oeste de la provincia de Neuquén, a unos 300 km de Bariloche y a 200 km de San Martín de los Andes.
Quilmes es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a solo una veintena de kilómetros de la capital argentina.

Ideas de viaje a Argentina