¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Argentina : Descubrir lugares interesantes

Desde la cordillera de los Andes a la Tierra del Fuego, Argentina cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, una gran riqueza cultural, una deliciosa gastronomía, y sobre todo una población alegre y hospitalaria. Es fácil y seguro moverse por el país.

Cuando viajes a Argentina, a la tierra de los grandes espacios, tendremos que elegir donde quedarnos para no pasarnos la vida en el autobús. Puedes contar con las opiniones de la comunidad de viajeros de Evaneos. Bailarines de tango o caminantes intrépidos te proporcionarán sus consejos para ayudarte a elegir. Dependiendo de la estación, podrás conocer las mejores zonas que se pueden visitar.

Un recorrido por Argentina comienza en Buenos Aires, una ciudad con barrios bien distintos: La Boca y sus casas de colores, San Telmo y su mercado de antigüedades, Recoleta y su cementerio, etc. No muy lejos de allí, el Parque Nacional de Iguazú es también uno de los lugares imprescindibles, sus cascadas se encuentran entre las más espectaculares del mundo.

Baja por la costa atlántica hasta Ushuaia. En el camino, haz una parada en Puerto Madryn, la ciudad de entrada hacia la península Valdés, donde podrás ver orcas y leones marinos. A continuación atraviesa las haciendas de la Patagonia unos días antes de caminata en Ushuaia, el encantador pueblo en el extremo del mundo y con un ambiente de estación de invierno, y El Calafate, para conocer al impresionante glaciar Perito Moreno. Al regreso, dirígete a la región de los lagos en la zona de Bariloche.

Si optas mejor por el norte, detente a contemplar los impresionantes paisajes andinos, entre montañas coloridas y desiertos de cactus. Alquila un coche en Mendoza o Salta y descubre la quebrada de Cafayate y la encantadora Cachi. Después sigue hacia Humahuaca en la frontera brasileña para disfrutar del imponente cerro de los siete colores de Purnamarca.

Sólo tienes que navegar por el sitio de Evaneos para descubrir en imágenes todas estas maravillas de la naturaleza.

Julie Olagnol
El glaciar Brookes se encuentra en el Parque Nacional Alberto Agostini, en la bahía Guerrero, en la Patagonia chilena.
Cerca del glaciar Pia, se encuentra el glaciar Garibaldi, un enorme bloque de hielo ubicado en la orilla del fiordo del mismo nombre, el fiordo Garibaldi.
Es una población de la provincia de Jujuy, ubicada al noroeste del país, y mayormente conocida por la Quebrada de Humahuaca, su colorido barranco.
Isla Martillo es un islote situado en el Canal Beagle, cerca de Ushuaia. Esta zona salvaje es conocida por su colonia de pingüinos de Magallanes.
Iruya (Argentina)
Iruya
4/5
A 80 km de Humahuaca al norte de la Quebrada del mismo nombre, el pequeño pueblo de Iruya se las da de estar en el fin del mundo. ¡Es, simplemente, sensacional!
La isla Victoria es una isla ubicada sobre el lago Nahuel Huapi, a unos cuantos kilómetros de Bariloche, en la Patagonia argentina.
El Lago Belgrano es un auténtico espejo de agua ubicado en el departamento de Río Chico, en la provincia de Santa Cruz, el corazón del Parque Nacional Perito Moreno, en la Patagonia austral.
Hermoso lago de la Patagonia argentina y destino alternativo a los sitios más turísticos de la región.
Lago de la Patagonia austral donde se encuentra el glaciar de idéntico nombre, al cual acuden multitud de turistas cada año para escalar.
Hermoso lago ubicado en la provincia de Mendoza, en los Andes argentinos.
La Laguna Santa María es una magnífica laguna salda ubicada cerca de la frontera con Chile, en el corazón de la provincia de Salta.
Lago glaciar al pie del legendario Cerro Torre, en la Patagonia argentina.
Los Esteros del Iberá es una región pantanosa y húmeda ubicada en el noreste de Argentina, en la provincia de Corrientes.
Con sus 4058 metros de altitud, el monte San Valentín domina los Andes australes. Es una de las montañas de mayor altitud de Sudamérica y la más alta de la Patagonia chilena.
Onelli (Argentina)
Onelli
4/5
El glaciar Onelli está situado en el célebre Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.
Potrerillos, un auténtico oasis de paz, es el lugar perfecto para pasar un día de naturaleza, a solo una hora en coche desde Mendoza.
Puerto Madryn es una ciudad muy agradable y, además, tiene la ventaja de ser el punto de partida ideal para ir a ver los pingüinos de Punta Tombo y las ballenas de la Península Valdés.
Puerto Rio Tranquilo es un pequeño pueblo al borde del lago General Carrera. Situado en el sur de la carretera austral, es conveniente pararse sobre todo para visitar en barco las " capillas de mármol " en el lago. Un must para los visitantes en la Patagonia chilena.
La Quebrada de Humahuaca es un profundo cañón situado en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina. Por sus coloridos paisajes, la Quebrada es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es impresionante.
Hermoso y profundo valle del norte de Argentina, en la región de Salta.
El Seno España es un fiordo estrecho en el corazón de la Cordillera Darwin, en la Patagonia austral.
El Seno Pia es un fiordo situado en el Canal de Beagle, en la Patagonia austral.
El glaciar Spegazzini está situado en el magnífico Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.
El Parque de Tierra del Fuego es un archipiélago situado en el extremo sur de América Latina, separado de la Patagonia por el estrecho de Magallanes. En definitiva, es el fin del mundo.
Ciudad e inmensa reserva natural de la provincia de Mendoza cuyo principal atractivo es el volcán homónimo.
El Faro de los exploradores es un faro situado en el canal de Beagle, en la ciudad más al sur del planeta: Ushuaia.
Volcán extinto de la Patagonia, a caballo entre Argentina y Chile, y cuya cumbre es relativamente fácil de alcanzar.
Cafayate (Argentina)
Cafayate
3.7/5
Cafayate es una ciudad situada en la provincia de Salta en el noroeste de Argentina, con fama por la calidad de sus viñedos. Se trata de una etapa interesante para cualquier viajero que realice una estancia en el noroeste de Argentina.
Mendoza (Argentina)
Mendoza
3.7/5
Situada al pie de losAndes, Mendoza es una ciudad del centro-oeste de Argentina, no lejos de la frontera chilena, a 1000 km de Buenos Aires. Capital de la región del Gran Mendoza, tiene fama por su buen vino.
Tilcara (Argentina)
Tilcara
3.7/5
Tilcara es un pueblo situado en el noroeste de Argentina, en el entorno de la preciosa región montañosa de la Quebrada de Humahuaca.

¿Cuándo viajar a Argentina?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Argentina

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje