Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Buceo en la Gran Barrera de Coral, la mayor del mundo

El primer desafío al que se enfrenta el viajero durante su viaje por Australia es la enorme cantidad (y tamaño) de cosas que tiene para ver. Sin embargo, si hiciera falta elegir una entre todas las maravillas de Australia, sin duda sería la Gran Barrera de Coral. Está en el estado de Queensland y es el mayor arrecife coralino del mundo. Encierra todo un mundo submarino, lleno de vida y color y absolutamente único, que debemos amar y proteger a toda costa.

Una zona protegida...

La Gran Barrera de Coral es una zona protegida. Se pretende reducir así el impacto de la actividad humana sobre tan increíble estructura acuática viviente. Desde 1981 figura como patrimonio mundial de la humanidad en la lista de la Unesco. La barrera en sí cuenta con más de dos mil novecientos arrecifes y más de novecientas islas e islotes, que se extienden a lo largo de casi 2600 km.

Hay que destacar que Australia es un país que se ve especialmente amenazado por las consecuencias del calentamiento global. Para que la barrera de coral reciba el menor daño posible, el turista debería ser el primero en tomar conciencia. Tenemos que sensibilizarnos y adoptar un comportamiento ejemplar mientras estemos en el agua.

Pero se proponen multitud de actividades

Desde Cairns y Port Douglas se puede salir en catamarán o en velero, ¡es un paseo muy agradable! Vas navegando por mitad de un collage infinito con todos los azules posibles. Desde el aire (en helicóptero o hidroavión) también es impresionante: vas viendo destacar atolones preciosos y playas blanquísimas sobre el azul turquesa del Pacífico. Aunque las emisiones de CO2 van dejando su huella cada vez más... Pero tenemos buenas noticias: la zona sur de la Gran Barrera de Coral sigue siendo poco frecuentada. Apúntatelo si buscas un poco de tranquilidad.

Fondos submarinos, Gran Barrera de Coral

Evidentemente, el submarinismo es la actividad principal en esta esquina del mundo. Es bajo el agua donde se encuentra la visión más excepcional: miles y miles de especies de peces tropicales, corales multicolores y animales marinos como las ballenas y las tortugas os esperan en un ballet submarino sin igual.

Ve a bucear con un club comprometido con la protección del medio ambiente. Tenemos que ser conscientes de que, una vez bajo el agua, no debemos tocar nada para no perturbar el frágil equilibrio. Mueve las aletas con suavidad para no darles golpes a los corales y sus ecosistemas.

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje