Fernando de Noronha y otros encantos del Nordeste

BrasilFernando de Noronha y otros encantos del Nordeste

Explora lo inusual
En este viaje vais a conocer el pintoresco pueblo de Olinda, lugar lleno de historia y secretos donde el carnaval es una religión. Descubriréis la isla de Fernando de Noronha, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, un archipiélago con una concentración inigualable de animales acuáticos y paisajes paradisíacos. Volviendo al continente, podréis ir a la península de Galos y Galhinos, un lugar aislado y tranquilo, de playas y paisajes salvajes que le dan todo su encanto. Para terminar, São Miguel do Gostoso, un pueblo de pescadores de bonitas playas de aguas tranquilas que atraen deportistas de todo el mundo.
Idea de viaje propuesta por
Ignacio experto local en Brasil
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3825 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Olinda

Día 1 : Llegada a Olinda

Vuestro chófer os estará esperando en las llegadas del aeropuerto de Recife para ir hasta vuestro alojamiento de Olinda. Tenéis el resto del día libre, así que os recomendamos que os instaléis tranquilamente y disfrutéis para dar una vuelta por este llamativo pueblo. Duración trayecto: 50 min Alojamiento: Posada Alto Astral (Olinda)

Visita guiada de Recife y Olinda

Día 2 : Visita guiada de Recife y Olinda

Recife y Olinda son dos poblaciones colindantes, tan cercanas que se puede considerar que Olinda es un barrio de Recife. Vuestro guía os llevará a los puntos de interés más importantes de Recife como su zona histórica con el Paço do Frevo. Durante la visita de Olinda, podréis conocer su historia y los edificios más representativos de este pintoresco pueblo. Duración experiencia: 8 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Posada Alto Astral (Olinda)

El carnaval de Olinda

Día 3 : El carnaval de Olinda

Hoy vuestro guía os mostrará el mundo del carnaval desde su interior. Visitaréis el barrio más representativo de esta fiesta, el barrio Bomba de Hemetério, donde descubriréis escuelas de música que os enseñarán a tocar algunos ritmos. Disfrutaréis de una representación seguida de una charla sobre el carnaval, donde aprenderéis todos los secretos de esta fiesta tan importante. Además, podréis probaros alguno de los trajes típicos de la región. Duración experiencia: 2 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Pousada Alto Astral (Olinda)
Etapas:
Olinda

Llegada a Fernando de Noronha

Día 4 : Llegada a Fernando de Noronha

Un chófer vendrá a buscaros a vuestro alojamiento para ir a Recife y tomar un avión en dirección a Fernando de Noronha, un archipiélago aislado en la costa del Nordeste. Este Parque Nacional tiene un número de visitantes restringido, con un control estricto a la llegada. Una vez instalado en vuestro alojamiento, vuestro guía pasará a buscaros para mostraros los lugares históricos de la isla como la Vila dos Remédios, terminando por un paseo al atardecer por el Fuerte de Nuestra Señora. Duración visita: 2 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Posada Pedras Secas (Fernando de Noronha)
Etapas:
Fernando de Noronha

Visita general de la isla

Día 5 : Visita general de la isla

Para poder aprovechar del tiempo y hacer una vuelta completa de los lugares más atractivos de la isla, la visita de hoy se realizará en coche y a pie. Visitaréis las playas más famosas como la Bahía de Sancho, la de los Porco o la Cacimba do Padre. Podréis hacer pausas en diferentes sitios para bañaros y además contaréis con el material necesario para bucear libremente. Duración experiencia: 8 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Posada Pedras Secas (Fernando de Noronha)
Etapas:
Ilha de Fernando de Noronha

Parque Nacional de Fernando de Noronha

Día 6 : Parque Nacional de Fernando de Noronha

Fernando de Noronha forma parte de los mejores spots de submarinismo del mundo. La pesca está restringida a unas pocas zonas del archipiélago, hecho que hace que sea un santuario ecológico. Hoy, desde el barco disfrutaréis de los mejores lugares para ver de cerca la vida acuática. Gracias a la escuela de submarinismo, tendréis a vuestro alcance el material para disfrutar según vuestro nivel. Podréis iniciaros al submarinismo o simplemente hacer snorkelling. Duración experiencia: 8 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Posada Pedras Secas (Fernando de Noronha)
Etapas:
Ilha de Fernando de Noronha

Excursión en barco y trekking Morro do Piquinho

Día 7 : Excursión en barco y trekking Morro do Piquinho

Hoy saldrás por la mañana en barco para visitar algunas de las islas secundarias del archipiélago, acompañados de delfines y disfrutando de unas vistas increíbles mientras te bañas en lugares paradisíacos. Después de comer, cuando el sol esté más bajo, vuestro guía os recogerá para ir de excursión hasta el Morro do Piquinho, la cumbre más alta de la isla con 321 m de altura. Durante la subida, podréis ver las diferentes especies de animales y vegetales endémicos de esta apartada isla. Al llegar a lo más alto, disfrutaréis de una vista privilegiada y panorámica de toda la isla. Duración experiencia en barco: 5 horas Duración del trekking: nivel medio, 1h30 para 3 km Comida incluida: desayuno Alojamiento: Posada Pedras Secas (Fernando de Noronha)
Etapas:
Ilha de Fernando de Noronha

Vuelo a Natal

Día 8 : Vuelo a Natal

Hoy tomaréis un vuelo corto hacia la ciudad de Natal donde os instalaréis para pasar el día. Os recomendamos que toméis un avión pronto por la mañana para descubrir algunos de los parajes más singulares de su alrededor. Una actividad de fácil acceso es ir a caminar por la playa de Ponta Negra, cerca de vuestro hotel, hasta lo alto de su duna rodeada de vegetación. Si queréis algo más pintoresco, os recomendamos ir al Parque Turístico Ecológico de las Dunas de Genipabu. Es el segundo parque urbano más grande de Brasil y cuenta con una enorme extensión de dunas de hasta 40 metros, con lagunas de agua dulce y bellos paisajes. Duración del vuelo: 1h20 Duración trayecto al hotel: 40 min. Distancia del hotel a Ponta Negra: aproximadamente 6 km ida y vuelta, 1h30 Distancia del hotel al Paque de Genipabu: unos 25 km, aproximadamente 25 minutos de coche Comida incluida: desayuno Alojamiento: Manary Praia Hotel (Natal)
Etapas:
Natal

Viaje a la Punta de Galinhos

Día 9 : Viaje a la Punta de Galinhos

Un chófer vendrá a buscaros a la posada después de desayuno para ir hasta la península de Galinhos. La última parte del trayecto se hará en barco, la única manera de acceder a este remoto destino. Al llegar será el momento de comer, podéis quedaros cerca de vuestra posada con vista al puerto y al delta, o bien ir a la playa principal para comer en alguno de los típicos restaurantes de pescadores. Por la tarde, podréis descansar, pasear por su bella playa o ir hasta el pueblo vecino de Galinhos para practicar algún deporte acuático antes de que caiga el sol. Duración trayecto: 3h30 Comida incluida: desayuno Alojamiento: Peixe Galo (Ponta de Galinhos)
Etapas:
Ponta de Galinhos

Descubriendo Galos y Galinhos

Día 10 : Descubriendo Galos y Galinhos

Vuestro chófer y guía pasará a buscaros por vuestro alojamiento, para enseñaros de punta a punta los mejores lugares de esta pequeña y tranquila península. Visitarás sus playas más bonitas, como la de Galinhos, la del Farol o la del Pontal, cada una con paisajes muy diferentes y donde podréis aprovechar para bañaros libremente. Una de las zonas más sorprendentes que vais a conocer son las dunas de Capim, una extensión de dunas que llegan hasta donde alcanza la vista y que encierran lagunas saladas. Duración experiencia: 3 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Peixe Galo (Ponta de Galinhos)
Etapas:
Ponta de Galos

Día libre en Galos

Día 11 : Día libre en Galos

Hoy tendréis el día libre para disfrutar de este paradisíaco destino como queráis. Podéis simplemente aprovechar para relajaros en su playa, practicar deportes acuáticos como el surf, el kite, o el paddle surf. También podéis seguir conociendo la península desde otro punto de vista, en barco. Podréis descubrir su río, como lo llaman los locales, que es de hecho la ría de agua salada que entra desde el océano y alimenta los viveros de ostras y gambas de la zona. Comida incluida: desayuno Alojamiento: Peixe Galo (Ponta de Galinhos)
Etapas:
Ponta de Galinhos

Llegando a São Miguel do Gostoso

Día 12 : Llegando a São Miguel do Gostoso

Para salir de la península y continuar el viaje, tendréis que volver a tomar un barco. Vuestro chófer os estará esperando en el otro lado para llevaros hasta vuestro último destino, São Miguel do Gostoso. Vuestro hotel está situado estratégicamente en la playa y cuenta con todo lo necesario para descansar y relajarse. Si preferís actividades con más acción, podréis sencillamente ir a la escuela de deportes náuticos del hotel, una de las mejores de la región, donde encontraréis un sinfín de opciones para pasar la tarde. Duración trayecto: 2 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Kauli (São Miguel do Gostoso)
Etapas:
São Miguel do Gostoso

Playas desde Ponta de Santo Cristo hasta Perobras

Día 13 : Playas desde Ponta de Santo Cristo hasta Perobras

Vuestro chófer y guía vendrá a buscaros para mostraros la parte más bonita del litoral, desde Ponta de Santo Cristo en San Miguel hasta la preciosa playa de Perobras, a unos 35 km. Entre estos dos puntos descubriréis las playas de Cajueiro, Touros o Caraubinha. Una vez en Perobras, podréis disfrutar de la belleza paradisíaca de este lugar, donde el mar azul, la arena fina y los cocoteros forman un paisaje inolvidable. Después de comer y haber disfrutado de este paraje, volveréis tranquilamente hasta San Miguel para terminar el día. Duración experiencia: 5 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Kauli (São Miguel do Gostoso)
Etapas:
São Miguel do Gostoso

Fin del viaje

Día 14 : Fin del viaje

Vuestro chófer os vendrá a buscar a vuestro alojamiento para llevaros hasta el aeropuerto de Natal. Duración trayecto al aeropuerto: 1h30 Comida incluida: desayuno
Etapas:
Natal
Información práctica
Precio a partir de3825 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Brasil

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ignacio será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Brasil (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Brasil según tus preferencias